Palmarés de la XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

image

Turbo Kid (2015) de Anouk Whissell, François Simard, Yoann Karl Whissell ha sido la vencedora de la vigésimo sexta edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián  que finalizó ayer en la capital guipuzcoana. Coproducida entre Canadá y Nueva Zelanda se ha alzado con el premio del público al mejor largometraje con una nota de 8,56, seguida por el diptico Ataque a los titanes, que consiguió una media de 7,79, y Absolutamente todo, el nuevo film del Monty Phyton Terry Jones que con 6,91 superó solo por una décima por delante de la lograda por The Hallow. Cabe llamar la atención sobre la curiosa coincidencia de que la vencedora de esta edición se enmarque dentro del cine post-apocalíptico en un año en el que el leitmotiv de la Semana ha sido, precisamente, esta temática.

En cuanto al formato corto, el premio del público ha ido a parar para el gamberro L’ours noir (2015) de Méryl Fortunat-Rossi y Xavier Seron, ganador también del premio del Jurado Joven. Por su parte, los premios del público destinados a los mejores cortos de animación y español han sido para Bighorror (2014) de Maurice Huvelin y Pesanta (2015) de Ángel Valera, respectivamente.

Sin movernos del formato corto, el Jurado del Concurso Internacional de Cortometrajes de la XXVI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, compuesto por María Kosty, Alberto Marini y Juan Ramón Molina, ha decidido otorgar los siguientes galardones:

– Premio al mejor cortometraje para Chateau Sauvignon: Terroir (2014) de David E. Munz-Maire.

– Méliès de plata al mejor cortometraje fantástico europeo para Infringe (2014) de Martin Åhlin.

Por último, el equipo de Syfy, canal producido por NBC Universal Global Networks España, ha decidido conceder el Premio Syfy al Mejor Cortometraje Español de la Semana de Cine Fantástico y de Terror a La buena muerte (Cristo de) (2015) de Suda Sánchez, valorando para ello la gran potencia visual de la historia que relata, conseguida, a su juicio, por su capacidad para construir una atmósfera propia y por la sólida interpretación de los actores, trasladando al espectador a un universo de realismo extremo que bordea los límites de la ciencia ficción en su sentido más amplio, según puede leerse en el fallo del jurado.

Más información: http://www.donostiakultura.com/terror/2015/

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/11/07/palmares-de-la-xxvi-semana-de-cine-fantastico-y-de-terror-de-san-sebastian/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: