Estreno en España de “Coche policial”

Cop_car_08

Tras su paso por el pasado Festival de Sitges, este viernes llegará a las pantallas españolas de la mano de La Aventura Audiovisual  Coche policial (Cop Cap, 2015), de Jon Watts. Estrenado durante la última edición de Sundance, el film, protagonizado por Kevin Bacon, se fue gestando en la mente de su director a modo de reiterada pesadilla. “He tenido este sueño desde que era un niño. Voy con mi amigo en el coche de mi madre conduciendo por la ciudad. Yo en el asiento del acompañante y él conduce, y va cada vez más rápido, y adelantamos a mucha gente pero no nos detenemos, y me voy poniendo más y más nervioso. Y entonces me despierto. Siempre he pensado que de ahí podía surgir algo apasionante que sirviese de base para una película, y pensé, ¿y si ese coche fuese un coche de policía?” Esta es la base de un efectivo thriller minimalista que admite comparaciones con clásicos ásperos e inquietantes como Sangre fácil (Blood Simple, 1984) de los hermanos Coen.

446A8969

Sinopsis: Dos niños encuentran un coche de policía en medio del campo y con las llaves puestas. No tardan ni un instante en darse una vuelta en él. El problema es que el vehículo pertenece a un sheriff de moral dudosa que se lanza a la carretera para dar caza a los dos muchachos y que los acosa con una pregunta: ¿habéis abierto el maletero?

446A8551

LA CRÍTICA HA DICHO DE ELLA:

“Una muy buena máquina de entretenimiento, , llena de imágenes atractivas y grandes interpretaciones” (The New York Times)

Coche policial avanza muy bien, aunque su final es algo grosero. Es una película que merece mucho la pena”. (Vulture)

“No resulta tonta, incluso en sus partes más excesivas, en gran parte gracias a un elenco comprometido de actores nada desechables.” (Variety)

“Un trabajo sorprendente que recuerda a los viejos thrillers de John Dahl de los 90”. (The A.V. Club)

Published in: on noviembre 23, 2015 at 4:29 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/11/23/estreno-en-espana-de-coche-policial/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: