CutreCon regresa en enero con una muestra del peor cine de policías

Teaser CUTRECON V

Con la filosofía de dar a conocer al público aquellas películas que “de tan malas son buenas”, CutreCon, el Festival de Cine Cutre de Madrid, regresa un año más con la que será su quinta edición, donde durante cuatro días seguidos podrá verse lo peor de la cinematografía mundial. Como viene siendo habitual, CutreCon se celebrará el último fin de semana del mes de enero, desde el jueves 28 hasta el domingo 31 y contará con una extensa programación de películas – aún por confirmar – que abarca todo tipo de géneros – documental, thriller, comedia o acción– en la que habrá sesiones tanto gratuitas como de pago unidas por un nexo común: hacer reír hasta la extenuación a todos los espectadores.

Para esta quinta edición de CutreCon repiten las mismas sedes del año pasado, como son el emblemático Cine de la Prensa (Plaza de Callao, 4) situado en pleno centro de Madrid y uno de los cines más importantes de la capital; el Centro Cultural de la Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 10) el auditorio en el que el festival proyecta el grueso de su programación; y la sala Artistic Metropol (Calle de las Cigarreras, 6), dedicada al cine independiente y de género y que se ha convertido en una referencia para los cinéfilos de la ciudad.

Si los luchadores mexicanos, los imitadores de saldo de Bruce Lee y los zombies fueron los protagonistas de CutreCon 2014, en esta nueva edición tomarán el testigo los policías más lamentables que puedan verse en una pantalla de cine. Agentes de la ley y el orden al servicio de la mofa de los espectadores, que podrán deleitarse con las peores películas dedicadas al género policial o que incluyen la palabra “cop” (policía en inglés) en su título.

Samurai Cop 2 Karedan. Cinema Epoch

De momento, ya se conoce la identidad de las películas que compondrán el programa de la jornada inaugural. Samurai Cop 2: Deadly Vengeance será la gran protagonista en lo que supondrá su premiere europea. La cita tendrá lugar el jueves 28 de enero a las 22:00 horas en el Cine de la Prensa y contará con la presencia de un invitado de excepción, Mathew Karedas (anteriormente conocido como Matt Hannon), protagonista del filme. Samurai Cop 2: Deadly Vengeance es la secuela directa de Samurai Cop (1991), película de culto entre los fans del cine de Serie B que pudo verse en la tercera edición de CutreCon, siendo posiblemente la sesión más celebrada por el público hasta la fecha.

Casi 25 años después, y financiada mediante crowdfunding, Samurai Cop 2 recupera al detective Joe Marshall (Mathew Karedas), el policía samurái que con su infinita melena y su exageridísima gesticulación acababa en la primera entrega con una peligrosa red mafiosa, sin perder la ocasión de conquistar bellas mujeres por el camino. Ahora Marshall, con la ayuda de su fiel compañero Frank Washington (Mark Frazer), deberá investigar una serie de asesinatos que le llevarán hasta el malvado Linton, personaje al que da vida Tommy Wiseau, actor,guionista, productor y director de The Room, película considerada el Ciudadano Kane del cine cutre, y que arrasó en la sesión especial celebrada en el Cine de la Prensa el pasado mes de septiembre.

Para que la experiencia con Samurai Cop 2: Deadly Vengeance sea total y, entendiendo que son muchos los asistentes que no pudieron disfrutar de la primera entrega que pudo verse en la tercera edición de CutreCon, el festival proyectará de nuevo Samurai Cop a las 20:00 horas, inmediatamente antes de su secuela.

Distribuida por A Contracorriente Films y ganadora del Premio a la Mejor Música y del Premio del Jurado Carnet Jove a la Mejor Película en Sitges 2015, Turbo Kid nos sitúa en un futuro postapocalíptico donde la Tierra está sumida en un permanente invierno nuclear y el agua se ha convertido en el bien más preciado. The Kid, un joven huérfano que vaga solitario por los áridos parajes en busca de cómics y material de la década de los 80, verá cómo su mundo cambia completamente cuando conoce a Frederick, un campeón de torneos de pulso y, sobre todo, a la misteriosa y divertida Apple, con la que comenzará una nueva y emocionante vida. Esa felicidad se viene abajo cuando Apple es secuestrada por un cazarrecompensas al servicio de malvado Zeus, el sádico líder del territorio. A partir de ese momento, The Kid junto con Frederick, emprenderá una increíble aventura para rescatar a la chica de sus sueños.

El precio de la Sesión Especial Sitges con Turbo Kid es de 5 euros; mientras que las entradas para Samurai Cop 1 y Samurai Cop 2: Deadly Vengeance costarán 4,50 y 6,90 euros respectivamente, existiendo la posibilidad de adquirir un bono que incluye las dos entregas a un precio de 10 euros. Las entradas de todas las películas de la jornada inaugural de CutreCon V ya se encuentran disponibles a través de la página web de Callao City Lights, y en los enlaces habilitados en la página oficial del festival: www.cutrecon.com.

Por otra parte, también se ha presentado el primer cartel de CutreCon V, obra de la fotógrafa Sara García García y del diseñador Carlos Casas Carpintero, quien se ha encargado de la elaboración de prácticamente la totalidad de los pósteres del festival desde su nacimiento. El de este año, como no podía ser de otra manera, versa sobre la temática de esta edición dedicada al cine de policías, y parodia las placas de estilo americano que todos asociamos a este tipo de películas.

Published in: on noviembre 30, 2015 at 4:20 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/11/30/cutrecon-regresa-en-enero-con-una-muestra-del-peor-cine-de-policias/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: