Vuelve el “Sitges Tour A Contracorriente”

unnamed

A Contracorriente Films vuelve a unir fuerzas con el Festival Internacional de Cinema de Catalunya-SITGES para repetir la experiencia de “Sitges Tour A Contracorriente”, que ya se llevara a cabo a comienzos de este año. Recordamos que esta iniciativa consiste en estrenar en cines cuatro de las películas que se presentaron en la pasada edición del festival, de forma itinerante. Así, este segundo “Sitges Tour A Contracorrienteechará a andar el próximo 11 de diciembre en Madrid y Barcelona.

Los cuatro films escogidos para esta segunda edición del “Sitges Tour A Contracorrienteson:

Turbo Kid

Sinopsis: Es el año 1997. Es el futuro. La tierra ha sido devastada por la lluvia de ácido y el agua se ha convertido en un bien escaso. The Kid, un chico que deambula por este paisaje desértico con su bicicleta BMX, tendrá que luchar contra el poderoso Zeus para rescatar a su amiga Apple, que ha sido secuestrada.

Tras su presentación en los festivales de Sundance, SXSW, Neuchâtel, BiFan, Fantasia de Montreal y Film4 FrightFest, Turbo Kid se alzó con los galardones a la Mejor Música y Mejor Película Jurado Joven en el Festival de Sitges, a los que hay que añadir el Premio del Público a la Mejor Película en la reciente Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia.

Turbo Kid es un brillante homenaje al cine fantástico teen de los 80 que referencia con brillantez títulos clave de la época como Los Goonies, la saga Mad Max, Los bicivoladores o Cazador del espacio (Aventuras en la zona prohibida), entre otros”, en palabras de Ángel Sala, director del Festival de Sitges.

The Salvation

Sinopsis: Estados Unidos, 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia de Delarue, el líder de una temible banda. Cuando el resto del pueblo, corrupto y cobarde, le niegue su apoyo, John se verá abocado a solucionar el asunto por su cuenta.

Mads Mikkelsen, Eva Green, Jeffrey Dean Morgan, Eric Cantona y Jonathan Pryce son los protagonistas de este western dirigido por Kristian Levring. La película se presentó en el Festival de Cannes, Sitges y Gijón.

The Salvation, un western danés (algo no tan extraño, curiosamente), demuestra el buen momento del género a nivel de revisiones y variaciones de su propia mitología. A destacar la impresionante presencia de Mads Mikkelsen (el villano de Casino Royale o de la serie Hannibal), en esta revisión crepuscular y fantasmagórica de Solo ante el peligro“, comenta Sala.

La próxima vez apuntaré al corazón

Sinopsis: A finales de los setenta, un asesino en serie aterroriza una región rural de Francia. Uno de los encargados de atrapar al escurridizo psicópata es Franck, un policía modélico y, también, el mismísimo autor de los crímenes.

El actor francés Guillaume Canet (nominado al Premio César como Mejor Actor) es el protagonista absoluto de este thriller dirigido por Cédric Anger y basado en hechos reales, que logró más de 500.000 espectadores en su estreno en Francia.

“Un psycho-thriller apasionante basado en un caso real sucedido en una región rural de Francia con el que se recupera el mejor sabor del cine policiaco francés, con aires de Clouzot, Deray o Chabrol. Impresionante interpretación de Guillaume Canet y atmosférica dirección de Anger”, según Ángel Sala.

Bloodsucking Bastards

Sinopsis: En esta sátira del despiadado mundo laboral, un sufrido empleado descubre que su nuevo jefe es literalmente un vampiro, dispuesto a optimizar el rendimiento de la oficina convirtiendo a sus subordinados en esclavos no-muertos.

Fran Kanz, actor visto en La cabaña en el bosque o Mucho ruido y pocas nueces, es el protagonista de esta comedia que mezcla elementos de The Office con el mundo de los vampiros.

En esta línea de recuperar el espíritu canalla y divertido del terror de otras épocas, Bloodsucking Bastards es una sátira sobre la explotación laboral de tonos vampíricos que recuerda a partes iguales a Abierto hasta el amanecerLo que hacemos en las sombras, comenta Ángel Sala.

Las primeras salas en estrenar el “Sitges Tour A Contracorrienteel próximo 11 de diciembre serán los Cines Conde Duque Alberto Aguilera en Madrid y los Cines Verdi en Barcelona. Las películas se proyectarán en versión original subtitulada al castellano durante una semana. En estos cines será posible adquirir un abono para poder disfrutar de los cuatro títulos por sólo 12 euros. Los espectadores que adquieran el abono podrán asistir además, gratuitamente, al preestreno de El regalo el jueves 17 de diciembre a las 20:30h.

 

Published in: on diciembre 1, 2015 at 5:09 am  Comments (1)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/12/01/vuelve-el-sitges-tour-a-contracorriente/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Me gustó mucho “La Próxima Apuntaré al Corazón”. Con esa sufrida madre en coma, que cuando despierta se ha quedado viuda y sin retoño…. Muy tierna a la par que emotiva.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: