“Vial Books” edita el cómic “William Chesnut & Ribapolla”

El pasado 2013 nacía el sello “Vial of delicatessens”, en un principio destinado a la edición y distribución de todo tipo de cine minoritario, desde cine “trash” y de serie Z, hasta al cine underground más extraño y casero, así como documentales de variada índole. Pero con el tiempo, y debido a las inquietudes de sus responsables, terminó por crear una filial con la que sacar al mercado aquellos libros sobre cine que nadie se atreve  a editar. Nace así “Vial Books” cuyo catálogo se compone hasta ahora de dos títulos: El descacharrante cine de Pajares y Esteso de Víctor Olid y Cómo NO hacer un cortometraje de Naxo Fiol.

Frontal ribapolla final y definitivo

Pues bien, este pasado 22 de diciembre “Vial Books” ha dado un nuevo paso adelante estrenándose en el mundo del cómic. Siguiendo su máxima de editar aquellos que nadie se atrevería a editar, independientemente del formato, ha puesto a la venta un volumen que lleva por título William Chesnut & Ribapolla. Se trata de la puesta de largo editorial en el ámbito comiquero de sus dos autores.

A pesar de ser uno unode los dibujantes más prometedores del panorama underground, y de haber publicado en diversos medios de prensa u online, Patrick Grau ve publicado ahora su primer cómic en papel. Para ello, une sus fuerzas con el incombustible y polifacético Víctor Olid, director de cine underground, blogger y podcaster entre otras cosas, que se estrena como guionista con este cómic.

página suelta

Posiblemente estemos ante el cómic más políticamente incorrecto de cuantos se han realizado en este país, cuajado desde la primera a la última viñeta de un humor no apto para mentes estrechas de miras, ni almas especialmente sensibles. William Chesnut & Ribapolla cuenta las disparatadas, racistas, homófobas, sexistas, violentas, sangrientas, mezquinas y ruines aventuras de dos compañeros de piso, uno negro y otro blanco, su mascota –un armadillo- y el mejor amigo de ambos –un cóndor- en la peligrosa -y al límite- localidad de Balaguer. Ira, politoxicomanía, alcoholismo y enfermedades venéreas harán el resto en una auténtica historia de perdedores.

Como es habitual en los lanzamientos de “Vial of delicatessens” en cualquiera de sus variantes, el volumen se hace acompañar  de abundante material extra, así como de colaboraciones de dibujantes como Ander Sarabia, SrtaCalamidad, Naxo Fiol, Bernie, Molina o José Tomás, entre otros.

WC+R sociedad

 

El precio de William Chesnut & Ribapolla, de venta exclusiva a mayores de 18 años, es de 16,00€  con gastos de envío incluidos, y de momento puede ya adquirirse a través de la web del sello http://vialofdelicatessens.blogspot.com, o bien en http://www.amazon.es, a la espera de ser distribuido en las próximas semanas en tiendas especializadas.

 

Published in: on diciembre 28, 2015 at 6:34 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/12/28/vial-books-edita-el-comic-william-chesnut-ribapolla/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: