Regia Films lanza en DVD el film de culto “Huella de pisadas en la luna”

huellas

Tres son las novedades que ha lanzado en las últimas semanas Regia Films en formato DVD. De entre ellas, sin duda la más interesante la supone la salida dentro de su colección Cinema Giallo de Huellas de pisadas en la luna (Le orme, 1975), toda una rara avis dentro del contexto del cine de género italiano en la que, en principio, se enmarca su propuesta. Adaptación de la novela Las huellas de Mario Fanelli dirigida por Luigi Bazzoni, Huellas de pisadas en la luna toma dos de los más habituales ingredientes del thriller all’italiana, como son el personaje con traumas mentales y la investigación de unos hechos como motor narrativo, para, rehuyendo de manoseados formulismos, crear una obra singular e inclasificable que bebe de múltiples corrientes, que van desde el thriller psicológico a la ciencia ficción, y que mira al cine de terror de “autor” llevado a cabo en semejantes fechas por cineastas como Roman Polanski, a través de una hipnótica y atrayente trama donde lo real, lo onírico y lo alucinógeno se dan la mano, entremezclándose y confluyendo para formar un todo de lo más heterogéneo.

poseso

Cambiando radicalmente de tercio, la segunda novedad viene a ratificar la apuesta de Regia por la edición de títulos recientes y singulares de la más reciente producción nacional. Tras sacar al mercado una triada de films del máximo representante patrio del cine low-cost, Norberto Ramos del Val, está vez le ha tocado el turno a Pos eso (2014), cinta de animación por clymation que supusiera el debut en el formato largo hace ahora un año de Sam, tras una larga y fructífera trayectoria dentro del mundo del corto. Al igual que hiciera en estos, para su ópera prima el animador valenciano se decanta por una muy particular visión de la comedia satírica costumbrista española, en un film a medio caballo entre el cine de posesiones y la prensa rosa, que cuenta en su reparto con las voces de Anabel Alonso, Josema Yuste, Santiago Segura. Álex Angulo, José María Iñigo o Carlos Areces, entre otros.

1d2

La triada de lanzamientos se completa con la aparición de Una banda de dos (Big Shots, 1987) dentro del subsello “Videohits”, centrado en la recuperación de títulos producidos entre las décadas de los 70 y los 90 e inéditos hasta la fecha en Dvd en España. En este caso el título escogido es na comedia juvenil que ensalza el valor de la amistad dentro de una entrañable trama de aventuras protagonizada por los entonces actores infantiles Ricky Busker y un jovencísimo Darius McCrary, quien años después consiguiera gran popularidad por encarnar a Eddie Winslow, el hijo mayor de la familia protagonista de la mítica serie televisiva Cosas de casa (Family Matters).

Como es habitual, Regia Films edita los tres títulos con audio en versión original, subtítulos en castellano e imagen en su aspect ratio original. Una banda de dos y Huellas de pisadas en la luna añaden a lo ya da dicho, además, el correspondiente doblaje al español, mientras que Pos eso se acompaña de varios making of sobre la realización de la película con entrevistas a sus principales implicados. Por último, tanto Pos eso como Huellas de pisadas en la luna incluyen una carátula reversible y alternativa, detalle este que es suplido en el caso de Una banda de dos por una ilustración interior dentro del estuche amaray transparente en que es presentado el DVD.

Más información y venta: http://www.regiafilms.com/

Published in: on diciembre 30, 2015 at 6:15 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2015/12/30/regia-films-lanza-en-dvd-el-film-de-culto-huella-de-pisadas-en-la-luna/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: