CUTRECON V rendirá homenaje a la productora Cannon Films

Cartel Sesión Applehead Team Cannon Films

CutreCon V, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, recupera en pantalla grande dos clásicos de videoclub de los 80 que hicieron furor entre los aficionados al cine de acción de la época y que a día de hoy siguen levantando pasiones. Se trata de Ninja III: La dominación y El guerrero americano 2. Producidas por la mítica compañía estadounidense Cannon Films, las dos películas serán proyectadas el sábado 30 de enero a partir de las 10:30 horas en el Cine de la Prensa de Madrid dentro de la bautizada Sesión Applehead Team/Cannon Films, y que servirá para homenajear a Sam Firstenberg, director de ambos títulos, quien recogerá el Premio Jess Franco 2016 con el que el certamen le tributa “por toda su carrera y su contribución a la difusión del cine de ninjas” de manos de los responsables de Applehead Team,.editora de los que posiblemente sean los libros sobre la Cannon más completos que puedan encontrarse en castellano: Cannon Fims y su reciente continuación, Más Cannon.

El sentido y cálido homenaje que CutreCon V quiere brindar a Cannon Films no termina con la proyección de dos de sus películas y la visita del que fuera su director estrella, Sam Firstenberg. Además, la firma de coleccionismo y merchandising de cine Freakland, organizará una exposición dedicada a la productora, que llevará por nombre “Cineastas por accidente”. Dicha muestra estará abierta al público durante los cuatro días del festival, del 28 al 31 de enero, y estará repartida en dos sedes. Por un lado, el Cine de la Prensa acogerá una selección de carteles originales de las películas de Cannon, todos ellos firmados por algunos de los artistas implicados en la producción de éstas. A su vez, la conocida librería “Generación X”, situada en la calle Puebla nº 15 (muy cerca de Callao), expondrá el resto del material, consistente en lobby cards originales también firmadas, carátulas de VHS, más carteles y otros muchos objetos.

La organización de CutreCon también informa de que el programa Cinebasura de Movistar +, Canal+ Xtra, volverá en esta quinta edición con su show en directo, en el que Paco Fox y Carlos Palencia –a la sazón, director de CutreCon – comentan (o mejor dicho, despellejan) en vivo una película con la ayuda de un invitado de lujo, como si de un audiocomentario gamberro de DVD se tratara.

En esta ocasión, a falta de uno serán dos los colaboradores que amenicen con sus ocurrencias al respetable junto a Fox y Palencia: los cómicos Fernando Moraño y Richard Salamanca, quienes dirigen y presentan el programa de humor y actualidad política “Bipartidos de risa”, que todos los martes se puede escuchar a partir de las 19:00 horas en Ágora Sol Radio, emisora creada a partir del movimiento 15M. Moraño y Salamanca son, además, habituales del programa “Central de cómicos” de Comedy Central, por donde pasan los mejores monologuistas del país.

Todos ellos se reunirán el viernes 29 de enero en el Centro Cultural de la Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 10) a partir de las 20:00 horas para mofarse sin contemplaciones de Scanner Cop 2, que por sorprendente que parezca es la quinta entrega de la saga Scanners creada por David Cronenberg allá por 1981. El filme, protagonizado por Daniel Quinn y Patrick Kilpatrick, cuenta la historia de un peligroso “scanner” – un humano con poderes psíquicos – que tiene aterrorizada a la ciudad de Los Ángeles y al que sólo un hombre puede vencer, aunque éste no tenga demasiadas luces. La sesión, como todas las del C.C. de la Casa del Reloj, es gratuita y las entradas podrán adquirirse el viernes 29 en el propio auditorio.

Alan Hofmanis

Alan Hofmanis

Por otra parte, y como ya es conocido, esta quinta CutreCon traerá por primera vez a Europa el cine de acción producido en un suburbio de Kampala, la capital de Uganda, que en los últimos años se ha convertido en la sensación de Internet y al que mundialmente se conoce como Wakaliwood. En la sesión “The Wakaliwood Experience”, que tendrá lugar el sábado 30 de enero a las 23:59 horas en el Cine de la Prensa, no sólo se podrá ver la película que inició el fenómeno, Who Killed Captain Alex?, sino que además se mostrará al público material exclusivo traído expresamente para la ocasión desde la propia Uganda por parte de uno de los artífices de estas famosas películas, Alan Hofmanis. Este americano, que dejó su plácida vida en Nueva York para mudarse a Kampala y ayudar a Isaac Nabwana a crear sus delirantes cintas de acción de escasísimo presupuesto viajará a Madrid para asistir a “The Wakaliwood Experience” y compartir unas cuantas anécdotas con el público.

Las entradas para la Sesión “Applehead Team/Cannon Films” ya están a la venta en Callao City  Lights, la taquilla del Cine de la Prensa y en los enlaces habilitados en Cutrecon.com. Cada película tiene un precio de 5 euros, existiendo la posibilidad de comprar un abono para toda la sesión al precio de 9 euros, que sólo estará disponible en la taquilla del Cine de la Prensa.

Asimismo, en la propia web de CutreCon se informa rigurosamente del precio de todas las sesiones del festival y el modo de conseguir las entradas, incluyendo las sesiones gratuitas del Centro Cultural de la Casa del Reloj. Cabe recordar que CutreCon V, que este año está dedicado al peor cine de policías, proyectará a lo largo de cuatro días 20 películas de todos los géneros, con una amplia oferta para todo tipo de público y bolsillos. Para ayudar al espectador a conformar su propio menú, en el siguiente enlace se detallan todas las películas que podrán verse, sus horarios, sedes y la forma de conseguir las entradas: http://cutrecon.com/programa/

Published in: on enero 18, 2016 at 5:52 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/01/18/cutrecon-v-rendira-homenaje-a-la-productora-cannon-films/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: