Repaso a la programación de CutreCon V

Poster final CutreConV

En la mañana de ayer la organización de CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, dio a conocer los últimos detalles de su quinta edición en una rueda de prensa que tuvo lugar en el céntrico Cine de la Prensa en la Plaza del Callao, no en vano una de los sedes del certamen, a celebrar entre los próximos 28 y 31 de enero. En total, serán veintiún películas seleccionadas entre lo peor de la cinematografía mundial, cuyo eje temático es el género policíaco, repartidas entre sesiones gratuitas como de pago, con un precio que se ajusta a todos los bolsillos.

Además, para este año la organización del festival ha hecho un esfuerzo especial no sólo para conseguir las peores y más divertidas películas que el público pueda ver en una pantalla de cine, sino para traer desde Hollywood a dos invitados de lujo como son el actor Mathew Karedas, protagonista de la saga Samurai Cop – al que durante años se le dio por muerto – y el director Sam Firstenberg, director insignia de la mítica productora Cannon Films y todo un icono del cine de acción de los 80, responsable de El guerrero americano y de su secuela, entre otras muchas.

Karedas visitará Madrid para asistir a la premiere europea de Samurai Cop 2: Deadly Vengeance en la que vuelve a dar vida al agente Joe Marshall. El pase será el viernes a las 22 horas en el Cine de la Prensa, aunque antes podrá verse a partir de las 20 su predecesora Samurai Cop, de sobra conocida para los espectadores del festival CutreCon, ya que fue proyectada en la tercera edición, siendo posiblemente la película más celebrada y recordada hasta la fecha de todas cuantas han pasado por el festival.

En cuanto a Firstenberg, recogerá el honorífico premio Jess Franco con el que la organización  ha querido reconocer su “destacada labor en la difusión del cine de ninjas”. No en vano, el cineasta es responsable de algunos títulos tan emblemáticos de los años 80 como las referidas El guerrero americano y su secuela, La venganza del ninja o Delta Force 3. De nuevo el Cine de la Prensa acogerá la entrega del premio el sábado 30 a las 10:30 horas en la bautizada “Sesión Applehead” Apadrinada por la editorial Applehead Team, dicha sesión se completará con el visionado de dos de los títulos más importantes de la filmografía de Firstenberg, como son Ninja III: La dominación – una divertidísima locura que mezcla ninjas, exorcismos y aeróbic – y El guerrero americano 2, secuela del clásico de 1984 protagonizado por Michael Dudikoff.

Otro de los platos fuertes de la programación se encuentra en la “The Wakaliwood Experience”. Y es que, como su propio nombre indica, esta sesión que podrá disfrutarse el sábado 30 a partir de las en el Cine de la Prensa promete ser toda una “experiencia” para los asistentes. Sólo de esta forma puede calificarse la oportunidad de ver en pantalla grande Who Killed Captain Alex? de Isaac Nabwana, film de acción rodado sin apenas presupuesto en un pequeño suburbio de Kampala, capital de Uganda, y que se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial gracias a Internet. No sólo eso, ya que también se proyectará en exclusiva material inédito traído directamente desde el país africano por Alan Hofmanis, un norteamericano que abandonó su plácida vida en Nueva York y se fue hasta Kampala para ayudar a Nabwana a sacar adelante sus películas.

Sesion Documentrash

Y hablando de sesiones especiales, tampoco puede pasarse por alto Documentrash, que el  domingo 31 a partir de las 10:45 de la mañana ofrecerá un interesante programa doble de documentales en el Cine de la Prensa. Por un lado se encuentra The Search for Weng Weng, una investigación de siete años en la que su director, Andrew Leavold, viaja hasta Filipinas para adentrarse en la figura de Weng Weng, el actor protagonista – ya fallecido – más pequeño del mundo, quien hizo su fama parodiando a James Bond en Brucelinito, película que pudo verse en la pasada edición. La sesión se completa con Room Full of Spoons, documental que profundiza en el fenómeno de The Room, el filme de Tommy Wiseau conocido como “el Ciudadano Kane de las películas malas” y que congrega a miles de personas en cines de todo el mundo que disfrutan viendo y riéndose de los despropósitos que salen en la pantalla. Además, el documental cuenta por primera vez algunos detalles ocultos de Wiseau, cuya biografía era un auténtico misterio… hasta ahora.

Por otra parte, un año más el Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 10) volverá a ser el epicentro de la CutreCon, al ser la única sede que ha estado presente en las cinco ediciones del festival y en la que se proyectará el grueso de la programación y, además, de forma gratuita.

El viernes 29 de enero habrá dos shows que harán más intensa la tarde: VHZ y Cinebasura. El primero, que presenta el director de CutreCon, Carlos Palencia, junto a la cómica Vera Montessori, mezcla monólogos, tráilers casposos, escenas tan lamentables como risibles y el visionado de una película.En este caso, el espectáculo versará sobre el cine de policías, el eje temático de CutreCon V y concluirá con la proyección de la película de artes marciales rodada en Canarias Stunt Games. En cuanto a Cinebasura, el programa de Canal+ Xtra (Movistar +), regresará a CutreCon a partir de las 20:00. Paco Fox y Carlos Palencia comentarán en directo Scanner Cop 2, quinta entrega de la saga Scanners creada por David Cronenberg, quien por supuesto nada tiene que ver con ésta. Ambos estarán acompañados por los cómicos Fernando Moraño y Richard Salamanca.

Tampoco faltará a la cita la ya clásica maratón, que el sábado 30 de enero a partir de las 10:00 de la mañana ofrecerá seis películas, entre las que destacan Hard Ticket to Hawaii, Action Cop Number One o Future Cops, la primera adaptación al cine del videojuego Street Fighter II, en la que algunos de sus personajes viajan desde el futuro al año 1993 para infiltrarse como alumnos de instituto y proteger a un compañero que sufre acoso.

Por último, CutreCon V concluirá el domingo 31 a partir de las 16:00 horas en la sala Artistic Metropol (Calle de las Cigarreras, 6) con una maratón de cuatro películas protagonizadas por robots. En ella se verán títulos tan dispares como Manborg – que inspiró al famoso mediometraje Kung FuryMazinger Z, el robot de las estrellas, que a pesar de su título no tiene absolutamente nada que ver con Mazinger Z; Terminator Fury, la versión hindú de Terminator 2: El juicio final; y Robot Warrior Tokyo Spider-Man, la adaptación japonesa del superhéroe creado por Marvel, que aquí lleva moto, coche y tiene hasta un robot gigante. Antes de la proyección de las cuatro películas, Carlos Palencia ofrecerá a los asistentes una selección de tráilers de filmes de robots demenciales y a cada cual peor, siguiendo la línea de lo que viene haciendo en el show VHZ.

Las entradas para todas las sesiones del Cine de la Prensa de Madrid se encuentran disponibles en Callao City Lights, la taquilla del propio cine y los enlaces habilitados en Cutrecon.com. Por su parte, el bono de Robotón, que incluye las cuatro películas a un precio de 13 euros, está a la venta en Entradium y la taquilla de la sala Artistic Metropol. Las sesiones de C.C. de la Casa del Reloj son gratuitas hasta completar aforo, si bien en el mismo auditorio será necesario retirar las invitaciones, que estarán disponibles el mismo día. Con respecto a la maratón del sábado 30 de enero, las invitaciones de las películas de la sesión matinal estarán a disposición del público a partir de las 10:00, y las de la sesión vespertina a partir de las 16:00.

Toda la programación de esta quinta edición, con sus respectivos horarios y precios, se encuentra disponible en la página web oficial de CutreCon: www.cutrecon.com.

Published in: on enero 21, 2016 at 5:52 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/01/21/repaso-a-la-programacion-de-cutrecon-v/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: