“A Serbian Film” llega por fin a España de la mano de “Vial of Delicatessens”

a serbian film

Vial of Delicatessens, sello especializado en cine underground y minoritario, lanza al mercado una nueva referencia. Esta vez apuestan fuerte trayendo a su catálogo uno de los films más polémicos y oscuros de la historia del cine, y con toda seguridad el título más controvertido de lo que llevamos de siglo.

Se trata de la tristemente célebre A Serbian Film de Srdjan Spasojevic, prohibida en decenas de países debido a su extremado contenido violento y sexual. Sin ir más lejos, su concurso en la cuadragésimo cuarta edición del Festival de Sitges desataría una enorme polémica en nuestro país por parte de los popes de la moral y las buenas costumbres, llegando a ser suspendido de forma cautelar su pase dentro de la Semana de Terror de San Sebastián del 2010, a instancias de un Juzgado de Instrucción de la capital guipuzcoana.

Ya con las aguas más calmadas, la película ha recibido la calificación X de cara a su distribución en España, con todas las restricciones comerciales que tal clasificación conlleva. La principal es el que no pueda ser puesta a la venta en grandes superficies ni tener una explotación convencional en plataformas VOD. Es por ello que solo un sello como Vial of Delicatessens podía hacer frente a su distribución, algo que hará a través de una edición limitada a 500 copias de venta en exclusiva en la web del sello y en puntos de venta especializados, y que, una vez agotada, no volverá a reeditarse.

Dicha edición limitada, en DVD prensado, presenta el montaje uncut de A Serbian Film, sin cortes y sin censura. Un detalle importante de precisar, ya que la mayoría de ediciones de la película en todo el mundo presentan numerosos cortes, pero Vial of Delicatessens pone a la venta la versión más completa, tal y como la concibió su director. La película se ofrece en su versión original en serbio con subtítulos en castellano e imagen en 2.35:1 anamórfica. Como extra, el DVD incluye un breve “Detrás de las cámaras” sobre una de las secuencias más controvertidas del film.

La edición en DVD de Vial of Delicatessens de A Serbian Film saldrá a la venta el próximo 11 de febrero y tendrá un PVP en la web del sello de 9, 99 € más 2, 40€ de gastos de manipulación y envío.

 

Más información y pedidos en: http://vialofdelicatessens.blogspot.com

Published in: on febrero 8, 2016 at 6:21 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/02/08/a-serbian-film-llega-por-fin-a-espana-de-la-mano-de-vial-of-delicatessens/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: