“Atentado: el día que cambió el mundo” y “El Cielo… próximamente” en Dvd por Regia Films

Regia Films ya tiene listos dos nuevos lanzamientos. Se trata de la superproducción yugoslava Atentado: El día que cambió el mundo (Atentat u Sarajevu, 1975) y la comedia fantástica norteamericana El Cielo… próximamente (Defending Your Life, 1991).

57924

La primera de ellas se basa en uno de los capítulos más trascendentales de la historia del siglo XX, como es el asesinato en Sarajevo del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa, que sirviera de detonante para el estallido de la Primera Guerra Mundial. Merecedora de una mención especial en la edición de 1976 del prestigioso Festival de San Sebastián, lo que habla bien a las claras de su calidad, la película reconstruye la preparación del magnicidio por parte de extremistas serbios pertenecientes al grupo terrorista Mano Negra. Al igual que el anterior film de su director, Velijko Bulajic, la también histórica La batalla del río Neretva, Atentado: El día que cambió el mundo cuenta con un atractivo reparto internacional formado en esta ocasión por Maximilian Schell, Florinda Bolkan o Christopher Plummer, en el papel del heredero al trono del Imperio austrohúngaro.

455626373164

Por su parte, El cielo… próximamente aparece bajo la efigie de Videohits, el joven subsello creado por Regia para la recuperación de títulos producidos entre las décadas de los 70 y los 90 e inéditos hasta la fecha en Dvd en España. Tal es el caso de este film escrito, dirigido y protagonizado por Albert Brooks, que sigue la estela de El cielo puede esperar. En él, el cómico de origen judío da vida a un hombre que fallece durante un accidente automovilístico. Para su sorpresa, despierta en un tranvía ataviado con una túnica blanca, descubriendo que ha muerto y está en una suerte de purgatorio donde su alma deberá pasar por un juicio para decidir si seguirá evolucionando como ser del universo o tendrá una nueva oportunidad de volver a la Tierra para vencer sus miedos. Mientras tanto, Daniel conocerá a Julia, personaje encarnado por Meryl Streep, un alma virtuosa de la que caerá enamorado, dando pie a “una inspirada comedia romántica capaz de provocar las sonrisas de todo espectador”, según reza en la contracarátula.

Tanto Atentado: El día que cambió el mundo como El cielo… próximamente se ofrecen en DVD con pistas de sonido en inglés y castellano, subtítulos en castellano e imagen en 1,85:1 anamórfica. Comercializadas en estuche amaray transparente, la película yugoslava se incluye con carátula reversible y alternativa, mientras que su compañera de lanzamiento está ilustrada en su interior con motivos de la película, como por otra parte es habitual en las ediciones de Videohits.

Más información y pedidos:  http://www.regiafilms.com/

Published in: on febrero 11, 2016 at 6:31 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/02/11/atentado-el-dia-que-cambio-el-mundo-y-el-cielo-proximamente-en-dvd-por-regia-films/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: