El cineasta vasco Koldo Almandoz se inspira en el “Drácula” de Bram Stoker para su última película, “Sîpo Phantasma”

SIPO_DF_Internet

Sîpo Phantasma es el título de la nueva película de Koldo Almandoz. En palabras del director, estamos ante una película “phantasma”. Una historia que comenzó en un crucero y fue escribiéndose en las hojas en blanco de un cuaderno de bitácora. La curiosidad, la investigación y el azar han ido tejiendo a lo largo de los últimos dos años esta película donde se entrelazan entre otras, historias de cruceros modernos y antiguos con personas y personajes como Florence Balcombe (mujer de Bram Stoker), Oscar Wilde, Murnau y Nosferatu.

Inspirada en la estructura de la novela Drácula de Bram Stoker, Sîpo Phantasma se sustenta en diversas voces y narraciones indirectas (diarios, cartas, artículos, noticias, libros, biografías, telegramas,…) dejando que sea el espectador el que transite y establezca los nexos entre las voces y los capítulos que conforman una película que habla también sobre la apropiación de historias e imágenes.

SIPO-5

Maider Intxauspe interpreta el papel de Florence Balcombe y los marionetistas Itsaso Azkarate y Karlos Odriozola nos transportan a la época victoriana. En cuanto a la banda sonora, parte esencial de la película ha sido compuesta por los músicos Joserra Senperena e Ignacio Bilbao.

El pasado 2 de febrero Sîpo Phantasma tuvo su estreno mundial formando parte de la selección oficial de uno de los principales festivales de cine dedicados a las creaciones mas arriesgadas, siendo incluida en la sección Regained del programa Deep Focus.

Más información: http://www.txintxua.com/es/film/sipo-phantasma-barco-fantasma/

Published in: on febrero 18, 2016 at 6:48 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/02/18/el-cineasta-vasco-koldo-almandoz-se-inspira-en-el-dracula-de-bram-stoker-para-su-ultima-pelicula-sipo-phantasma/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. […] of Juatco throughout creates an indelible portrait that is beautifully constructed”); “Ghost Ship” (“inspirada en la estructura de la novela Drácula de Bram Stoker, se sustenta en […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: