La Muestra Syfy de Cine Fantástico anuncia los primeros títulos de su decimotercera edición

MuestraSyFy_2016_Poster Baja

Tal y como os comentábamos durante los días previos, el pasado jueves tuvo lugar la presentación de los primeros detalles de lo que será la décimo tercera edición de la Muestra Syfy de Cine Fantástico que organiza dicho canal temático en colaboración con Versus Entertainment, y que año tras año trae a Madrid el mejor cine de género fantástico más reciente inéditos hasta el momento en circuitos comerciales españoles. El acto, que al igual que el año pasado tuvo su plato fuerte con el preestreno de uno de los títulos del género más esperados de la esperada, en este caso La bruja, soberbia mirada antropológica sobre el fanatismo religioso y la superchería de la Norteamérica de los colonos de arrolladora fuerza visual, sirvió también para que el público conociera de primera mano las instalaciones del Cine de la Prensa, el cual sustituye al que había venido siendo la sede de la Muestra en los últimos años, el cercano Cine Callao, y que acogerá su celebración entre los próximos 3 y 6 de marzo.

Como no podía ser de otro modo, la encargada de desvelar los primeros detalles de esta próxima Muestra fue su habitual maestra de ceremonias, Leticia Dolera. Además de dar a conocer el cartel oficial de este año, la actriz y directora barcelonesa confirmó a The Invitation, Vulcania, Bone Tomahawk y Absolutamente todo como los primeros títulos integrantes de la programación. En su alocución, también informó que la española Vulcania sería proyectada durante el fin de semana y estaría acompañada por parte de su equipo. Por otra parte, la producción brasileña El niño y el mundo, nominada a mejor película de animación en la próxima edición de los Oscar, fue el título avanzado de “Syfy Kids”, la sección que acoge películas para los más pequeños y que este año ampliará su número de sesiones.

A continuación os ofrecemos los tráilers, así como otra información, de todos los títulos confirmados:

THE INVITATION:

Ganadora de la Mejor Película en el Festival de Sitges 2015. Su directora es Karyn Kusama, quien cuenta en su haber con las más bien mediocres Aeon Flux y Jennifer’s Body.

Sinopsis: Will y Eden perdieron a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible, hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo, convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will.

BONE TOMAHAWK:

Neo western con sabor clásico que supone el debut como realizador del hasta ahora guionista S. Craig Zahler, ganador del premio al mejor director por su trabajo en el pasado Festival de Sitges. Entre sus principales bazas se encuentra el trabajo interpretativo de un espectacular reparto encabezado por un veterano Kurt Russell y Patrick Wilson.

Sinopsis: Año 1850. A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff, que termina por arrestarlo tras una disputa. Una mujer decide cuidar del preso, pero una noche ambos desaparecen. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha de una tribu caníbal, el sheriff buscará a la joven con la ayuda de algunos hombres, entre ellos un vaquero y un anciano.

VULCANIA:

Thriller distópico que supone la ópera prima en el formato largo de su director, José Skaf, tras una larga trayectoria en los campos del videoclip y cortometraje. Para su debut, Skaf ha contado con un atractivo reparto, en el que destacan nombres como Aura Garrido, conocida por su papel en la serie de televisión El ministerio del tiempo, Rubén Ochandiano, Silvia Abril o el gran José Sacristán.

Sinopsis: Jonás, que acaba de perder a su familia en un misterioso accidente, comienza a trabajar en la fundición del pueblo. Ahí conoce a Marta, con la que comparte tragedia y de la que intentará sacar información sobre lo sucedido. Su descubrimiento sacudirá los cimientos de la comunidad.

ABSOLUTAMENTE TODO:

Simon Pegg y Kate Beckinsale protagonizan esta comedia de ciencia ficción que ha supuesto el regreso detrás de las cámaras de Terry Jones, tras veinte años de ausencia. Para tal ocasión, Jones se ha reunido con sus compañeros en los “Monty Python” Michael Palin, Terry Jones, Terry Gilliam, John Cleese e Eric Idle, junto a los que da voz a los seres extraterrestres que amenazan con destruir nuestro planeta en una película que cuenta también con la participación del desaparecido Robin Williams en su último papel para la gran pantalla.

Sinopsis: Un grupo de extraterrestres conceden poderes a un profesor de la Tierra; dependiendo del uso que haga decidirán destruir o no el planeta. El profesor descubre que sus nuevas habilidades le permiten hacer cualquier cosa, desde dar una lección a sus peores estudiantes hasta resucitar a los muertos.

EL NIÑO Y EL MUNDO:

El niño y el mundo combina diversas técnicas de animación para mostrar los problemas del mundo moderno a través de los ojos de un niño. Además de estar nominada a los Oscar, acumula numerosos premios a mejor película en diversos festivales como el de Annecy o La Habana.

Sinopsis: Un niño que sufre por la falta de un padre deja su aldea y descubre un mundo fantástico, dominado por animales-máquina y seres extraños.

Esta es, por el momento, toda la información disponible, en espera que durante los próximos días la organización vaya desgranando nuevas noticias a través de sus canales oficiales: la web www.syfy.es/muestra,  la página de Facebook del canal facebook.com/syfy.es y el twitter @Syfy_Spain con la etiqueta  #MuestraSyfy.

Published in: on febrero 22, 2016 at 6:39 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/02/22/la-muestra-syfy-de-cine-fantastico-anuncia-los-primeros-titulos-de-su-decimotercera-edicion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: