La XXII edición del FANT calienta motores

fant_2016_baja

Del 6 al 13 de mayo Bilbao volverá a convertirse en el epicentro del género fantástico y de terror, con motivo de la celebración de la XXII edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT. Hasta el 15 de marzo pueden todavía remitirse las producciones que quieran tomar parte en alguna de las categorías de la Sección Oficial, ampliándose hasta el 8 de abril el plazo de recepción de trabajos para el nuevo concurso de cortos grabados con el móvil, que cuenta con el patrocinio de Movistar+.

Y es que, como novedad, la próxima edición de FANT incluirá este nuevo concurso para cortometrajes de género fantástico o de terror grabados con teléfono móvil. Cada propuesta podrá tener una duración máxima de 10 minutos y deberá cumplir unos requisitos de calidad y formato establecidos en las bases. La organización del festival ha decidido poner en marcha este novedoso concurso para que los participantes puedan demostrar que con pocos medios e imaginación también se pueden contar historias.

Los cortometrajes seleccionados serán proyectados en una sesión especial dentro de la programación de FANT. Una vez finalizada la proyección, el público votará en directo y el trabajo que más apoyos obtenga recibirá un premio de 750 euros. El jurado del festival otorgará, asimismo, otro premio de 1.500 euros.

El festival mantiene además sus galardones de referencia a los mejores cortometrajes, según el criterio del jurado y del público del festival, dotados con 3.000 euros cada uno, y el premio al mejor corto vasco a juicio del jurado, dotado con 2.000 euros. A estos premios se le añaden los galardones honoríficos para largometrajes; esto es, el Premio al Mejor Largometraje de la Sección Oficial y el Premio FANTROBIA, que se concede a una persona que se haya constituido, en los últimos años, en un valor emergente del género fantástico.

Mientras espera a ultimar su programación, el certamen organizado por el Ayuntamiento de la capital vizcaína ya ha presentado el que será el cartel oficial para este año. En él, una tradición tan vasca como es la del deporte  manomanista se tiñe de sangre, convirtiendo el frontón en un escenario gore, donde la pelota es sustituida por un ojo ensangrentado y el pelotari, que sólo se manifiesta en una mano inquietante, se convierte en el terrorífico maestro de ceremonias.

Más información: www.fantbilbao.eus

Published in: on marzo 8, 2016 at 5:03 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/03/08/la-xxii-edicion-del-fant-calienta-motores/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: