Chuck Cirino compondrá la música de “Cine basura: la película”

chuck_W_DVDs

El músico Chuck Cirino, luminaria del cine de serie B/Z gracias a sus trabajos para producciones de culto de Roger Corman como el film de espada y fantasía Deathstalker 2, Chopping Mall o El regreso de la Cosa del pantano, compondrá la banda sonora de Cine basura: la película, la primera comedia española que rinde homenaje al llamado “cine cutre”.

Un fichaje de lujo que supone un gran valor añadido para el filme y que sin duda pondrá los dientes largos a los aficionados a esta clase de largometrajes. Y es que Cirino es uno de los compositores más célebres del cine estadounidense de bajo presupuesto de los años 80, a la altura de otros artistas tan apreciados como Richard Band (Re-Animator, Ghoulies). No en vano, ha trabajado a los órdenes de famosos directores de cine “trash” como Fred Olen Ray (Alienator, Evil Toons) o Jim Wynorski, figura imprescindible de la factoría Corman. En la actualidad compone música para películas directas a vídeo y televisión, entre las que destacan filmes de monstruos gigantes emitidos en el Canal Syfy como Cobragator o Dinocroc VS Supergator.

Paco Fox, codirector del filme, indica que “muchas películas que homenajean al cine de serie B de los 80 escogen a músicos jóvenes para que hagan pastiches de los sonidos de esa época”. En este sentido, los responsables de Cine basura: la película han decidido que “lo mejor es ir a la fuente original, a quien estaba en activo en la industria del bajo presupuesto y ayudó a definir el tipo de música que relacionamos con el cine cutre”.

Más información en la web oficial del film: http://www.cinebasura.es/

Published in: on marzo 10, 2016 at 6:48 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/03/10/chuck-cirino-compondra-musica-a-cine-basura-la-pelicula/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: