El FANT entregará al turco Can Evrenol el premio Fantrobia

CanEvrenol

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT, entregará el Premio FANTROBIA, que reconoce a una figura emergente dentro del género fantástico, al joven realizador turco Can Evrenol (Estambul, 1982), siendo el primer realizador de fuera de España que recibe este galardón de carácter honorífico. Evrenol aprovechará además para presentar en el festival su primer largometraje, Baskin (2015), el cual ha cosechado un excelente recibimiento de crítica y público en los diferentes certámenes que ha participado.

Basado en un corto homónimo rodado por Evrenol en 2013, Bassin, que quiere decir “redada policial” en turco, muestra el descenso a los infiernos de una patrulla policial que acaba dentro de un edificio donde se realizan sacrificios en misas negras. Gorkem Kasal, Ergun Kuyucu, Mehmet Cerrahoglu, Sabahattin Yakut, Mehmet Fatih Dokgoz, Muharrem Bayrak son los protagonistas de esta sangrienta y violenta película, seguramente no apta para todos los públicos.

Por otro lado, el pasado martes 15 de marzo se cerró el plazo para la presentación de películas a concurso para esta edición 2016. Este año FANT ha recibido 882 películas, procedentes de 47 países de todo el mundo, como Austria, Filipinas, Alemania, Georgia, Irak, México, Turquía, Serbia, Venezuela, Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca, Brasil, Irlanda, Bélgica, Rumanía, Chipre, Rusia, Irán, Portugal, Taiwán, Polonia, Argentina, Nepal, Italia, India, Eslovenia, Reino Unido…

A partir de ahora la organización se dedicará a seleccionar aquellos largometrajes que formarán parte de la Sección Oficial u otros ciclos y los cortometrajes que concursarán dentro de la sección FANT en corto y que optarán a dos galardones, dotados con una cuantía económica de 3.000 euros cada uno, al Mejor Cortometraje según el criterio del público y del jurado, así como un premio de 2.000 euros para el que sea el Mejor Cortometraje Vasco a criterio del jurado, sección que este año también contará con una sesión propia.

Por último, la organización recuerda que el plazo de presentación de trabajos para el nuevo concurso de cortometrajes grabados con el teléfono móvil, en colaboración con MOVISTAR +,  se ha ampliado hasta el 8 de abril.

Más información: http://fantbilbao.eus/

Published in: on marzo 21, 2016 at 6:40 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/03/21/el-fant-entregara-al-turco-can-evrenol-el-premio-fantrobia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: