A la venta “Cine fantástico de terror español: Mutaciones y reformulaciones (1984-2015)”

9788494500244

Desde finales del pasado mes de marzo se encuentra disponible de la mano de T&B Editores Cine fantástico de terror español: Mutaciones y reformulaciones (1984-2015), con el que se completa, al menos hasta el momento, la especializada antología iniciada el pasado mes de septiembre con la salida de Cine fantástico y de terror español: De los orígenes a la edad de oro (1912-1983).

Prosiguiendo la labor iniciada en su predecesora, esta segunda entrega del repaso a nuestra cinematografía fantástica recorre un periodo histórico en el que el cine de género nacional ha ido reformulando de manera sistemática sus patrones narrativos y modelos discursivos. Pero además del análisis de los filmes más significativos producidos entre 1984 y 2015, el lector podrá encontrar un anexo en el que se examina diversas figuras que han desempeñado un papel de capital importancia a lo largo de la historia del cine fantástico español, tales como Segundo de Chomón, Jesús Franco, Jacinto Molina/Paul Naschy, Amando de Ossorio, Chicho Ibáñez Serrador, Álex de la Iglesia, Agustí Villaronga, Jaume Balagueró o Alejandro Amenábar.

Al igual que ocurriera en el primer volumen, de nuevo he tenido la oportunidad de formar parte de los más de cuarenta autores reunidos. Así mi nombre, José Luis Salvador Estébenez, comparte espacio, junto a gente del calibre de Pilar Pedraza, Javier G. Romero, Roberto Alcover Oti, Carlos Díaz Maroto, Juan Manuel Corral, Ángel Sala, Juan Andrés Pedrero Santos o Rubén Higueras, quien de nuevo se ha ocupado de la coordinación de la obra. No tan numerosa como en la previa, esta vez mi aportación se concentra en el comentario de los films El vivo retrato (1986) de Mario Meléndez y El mal ajeno (2010) de Oskar Santos, completándose con un perfil biográfico y profesional del cineasta, periodista y parapsicólogo catalán Sebastián D’Arbó.

Published in: on abril 25, 2016 at 5:50 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/04/25/a-la-venta-cine-fantastico-de-terror-espanol-mutaciones-y-reformulaciones-1984-2015/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: