Dos nuevos lanzamientos en Dvd de Regia Films

Suma y sigue. Apenas cumplida una semana desde que os informáramos de lacomercialización en DVD por parte de Regia Films de La corta noche de las muñecas de cristal y La maldición de La Llorona, hoy nos toca volver a hacernos eco de la salida de otros dos nuevos lanzamientos del sello barcelonés. Curiosamente, se tratan otra vez de sendos films italianos y mexicanos, respectivamente.

4196475592

Comencemos por El espejo de la bruja, segunda de las referencias aparecidas bajo la efigie de “Terror Mexicano”, colección destinada a acercar a los aficionados españoles los principales clásicos pertenecientes al género de nacionalidad azteca. Un calificativo que se ajusta como un guante a esta película que cuenta con la participación en su guion de uno de los nombres propios del cine fantástico del país de los charros: Carlos Enrique Taboada, responsable de films tan imprescindibles de aquella cinematografía como Hasta el viento tiene el miedo, El libro de piedra, Más negro que la noche o Veneno para las hadas. Dirigida en 1962 por Chano Urueta, El espejo de la bruja destaca por su fantástica ambientación gótica en contrastado blanco y negro bajo la que, respondiendo a uno de los principales rasgos de la filmografía fantástica mexicana, se amoldan diferentes referentes que comprenden clásicos como Las manos de Orlac o Los ojos sin rostro con notables resultados.

82414525

El otro film en cuestión es El gato negro, libérrima adaptación realizada por Lucio Fulci en 1981 del famoso relato homónimo escrito por Edgar Allan Poe y llevado a la gran pantalla profusamente. En palabras del coguionista del film, Biagio Proietti, se trata de “una de las mejores películas de Lucio Fulci por su estilo de dirección, que convierte al film no solo en un filme de terror, sino en algo fascinante, con ese aura mágica y misteriosa que desprenden las escenas de interiores”, según aparece recogido en la entrevista contenida en “Lucio Fulci. Autopsia de un cineasta”, el volumen monográfico sobre el director romano escrito por nuestro colaborador Javier Pueyo, quien a su vez la define como “una libre adaptación del texto pero respetando las ideas principales, alterando algunos puntos para introducir sus señas de identidad y momentos gore para el aficionado sediento de sangre”.

Tanto El espejo de la bruja como El gato negro son presentadas en estuche amaray con caratula ilustrada interiormente. En cuanto a las prestaciones técnicas de la edición, la de la cinta de Chano Urueta se ofrece en su versión original e imagen en 1,33:1 fullscreen, mientras que la de Fulci lo hace en su aspect ratio original de  2,35:1 con mejora anamórfica, tres pistas de sonido en italiano, inglés y castellano, y doble subtitulado en castellano para cada una de las versiones foráneas que mejora ampliamente las prestaciones de la anterior copia de la película comercializada en idéntico formato por Filmax hace ya unos años.

Ambas ediciones se encuentran ya disponibles y pueden adquirirse a un precio individual de 9,95 €, más gastos de envío, en la propia web de Regia Films.

Más información y pedidos: http://www.regiafilms.com/

Published in: on abril 26, 2016 at 5:45 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/04/26/dos-nuevos-lanzamientos-en-dvd-de-regia-films/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: