Doble lanzamiento de “Amazing Monsters”

13054398_10209792542559701_215001503_o

Amazing Monsters, la revista-fanzine española que lleva más de quince años dedicada al terror y los monstruos más 8chenters, nos sorprende con un doble lanzamiento cargado de material alucinante, y que, a título personal, ha supuesto el debut de un servidor, José Luis Salvador Estébenez, como colaborador de tan mítica publicación. Todo un honor, sin duda, el poder formar parte de esta longeva publicación dirigida por el gran Dani Moreno y tener así la oportunidad de codearme con gente del nivel de Paulo Morgue, Jorge Looser, Jesús Bernal, Joel Badía Soler, James J. Wilson, Juan Berzosa, Carlos Benítez, Jorge Manrique Vega, los hermanos Encinas, Javier Ordás, Marco “Mutante” Sánchez, Ángel García Ramírez, Daniel T. Kirk , Diego López, Ramón Fernández Redondo, Ramón Ruestes, Jose Manuel Romero Moreno, Jordi Valls Freixa, Rubén Risco Fidalgo, Furillo, Pablo Canadé y Pablo Hellart.

Entrando a repasar los contenidos de este doble lanzamiento, el número 14 de este colorido y barroco fanzine está dedicado a “Payasos Chungos”, como reza en su portada, e incluye una increíble entrevista a los insignes Chiodo Bros, creadores de personajes tan míticos como los “Critters” o los “Killer Klowns From Outer Space”. También encontraremos extensos artículos sobre películas de payasos terroríficos, los personajes más circenses del maestro Lon Chaney, películas punkexploitation repletas de tíos con cresta, cuero y bigote, Manuel Esteba y sus pelis con Charlie Rivel y los hermanos Calatrava, Robocop y sus copias baratas de hojalata, un análisis a los libros, serie y película de Pesadillas de R. L. Stine, y una charla con el luchador Mexicano profesional “El Muñeco”. Otra entrevista, en este caso con el mítico Tom Savini, consiste mi aportación para este número.

El 15, por su parte, es un delicioso segundo plato de vísceras y menudillos encabezado por un extenso artículo sobre la trilogía de Creature From The Black Lagoon y todas las películas que surgieron a partir de su éxito, desde El monstruo de Piedras Blancas hasta Humanoides del abismo, así como una antológica entrevista a Ben Chapman el actor que se enfundó el traje de “Gill Man” en la película original. Un artículo sobre “Action Mans de Videoclub”, donde se repasn los más grandes tipos duros de las pelis de los 80, otro sobre “Godzillas extraños”, en el que se habla de la versión en 3D que Fred Dekker nunca llegó a dirigir, el Godzilla italiano de Luigi Cozzi, el Godzilla comunista norcoreano y su rocambolesca historia y los monigotes ochenteros de plexiglás de Godzillas made in china. Tampoco falta el lugar para la sangre y las vísceras con una entrevista al maestro del terror japonés Hideshi Hino, dibujante de brutales y sangrientos cómics y creador de las más controvertidas películas de la saga ultra gore Guinea Pig. A todo ello hay que  añadir el análisis de la asombrosa trilogía The Human Centipede, un tributo a los Cramps, un profuso repaso de todos los juegos de mesa monstruosos editados por Cefa en los 80, un viaje por la filmografía de Larry Cohen y sus bebés caníbales y, por último, mi entrevista con el mago de los efectos especiales Rick Baker.

Los números 14 y 15 de Amazing Monsters están editados por la productora y editorial underground Chaparra Entertainment. Con más de cincuenta páginas de contenido, portada a color y un asequible precio de 4 euros por unidad, estos dos nuevos números de esta monstruosa revista estarán disponibles a comienzos del próximo mes de mayo y podrán adquirirse a través de tiendas especializadas o en la página web de la productora www.chaparraentertainment.com.

Published in: on abril 27, 2016 at 5:45 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/04/27/doble-lanzamiento-de-amazing-monsters/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: