Carlos Benítez anuncia la inminente salida de su libro de entrevistas “Los semblantes del fantaterror”

13092081_1222833464408119_4406421341443441846_n

Nuestro buen amigo Carlos Benítez, una de las dos mentes pensantes del blog de referencia “Serendipia Proyecto Naschy”, lanza su primer libro en solitario dentro del campo del ensayo cinematográfico. Se trata de Los semblantes del fantaterror, un imponente volumen de 320 páginas con prólogo de Javier G. Romero, entre otras muchas cosas editor de las publicaciones Quatermass y Cine-Bis, que saldrá a la venta el próximo 6 de junio en una edición autoeditada, limitada y numerada a 150 copias.

Los semblantes del fantaterror reúne diferentes entrevistas y artículos que tienen como denominador común el cine de terror español. Entre sus páginas, actores pertenecientes al denominado boom del Fantaterror que se produjo durante los años setenta, como Vic Winner, Cristina Suriani, Rosanna Yanni, María José Cantudo, Jack Taylor, Loreta Tovar, Marian Salgado, José Ruiz Lifante o David Rocha, rememoran su participación en películas de culto como El asesino de muñecas, La endemoniada, El huerto del francés, La residencia o El espanto surge de la tumba. Por su parte, los también intérpretes Montserrat Prous, Pilar Alcón, Emilio Linder o Carla Dey, entre otros, ofrecen su visión del género en el momento que desarrollaron su carrera cinematográfica, cuando la producción de este tipo de cine en España languidecía en detrimento del cine erótico, nacido a la sombra de la Transición. Todo ello para culminar en el presente, representado por la presencia de la actriz Macarena Gómez, gran aficionada al género, tal y como demuestran muchos de sus trabajos, sin dejar de mirar el futuro, en manos de una nueva generación que el autor ha querido representar por Claudia Silva, aquella niña endemoniada de [Rec] que ya es todo un icono del moderno cine de terror español.

Antes de ser puesto a la venta oficialmente, Los semblantes del fantaterror será presentado durante la próxima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid “Nocturna”, a celebrar del 23 al 29 de mayo de 2016, donde habrá ejemplares disponibles. Tras ello, aquellos interesados en adquirir una copia podrán hacerlo a través del mail serendipianaschy@hotmail.com a un precio de 18€ más gastos de envío, si bien está previsto que se distribuya en tiendas especializadas aún por determinar.

Published in: on mayo 3, 2016 at 3:54 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/05/03/carlos-benitez-anuncia-la-inminente-salida-de-su-libro-de-entrevistas-los-semblantes-del-fantaterror/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: