“Expediente Warren: El caso Enfield” de James Wan clausurará NOCTURNA 2016

expediente_warren_el_caso_enfield

Al fin se ha desvelado uno de los pocos misterios que a estas alturas quedaban por conocer de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, que echará a andar el próximo lunes en los Cines Palafox. Expediente Warren: El caso Enfield (The Conjuring) será la encargada de clausurar NOCTURNA 2016 antes de su estreno en España, previsto para el 17 de junio. Todo un lujo para el festival, que recordamos que hace tres años también cerró con la primera parte de la saga.

El thriller sobrenatural de New Line Cinema con James Wan de nuevo al frente de la película lleva a la gran pantalla otro caso real de los expedientes de los prestigiosos demonólogos Ed y Lorraine Warren. La nominada al Oscar Vera Farmiga y Patrick Wilson interpretan una vez más el papel de Lorraine y Ed Warren, quienes, en una de sus investigaciones paranormales más aterradoras, viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive sola con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.

La película continúa con el recibimiento del fenómeno mundial de Wan, Expediente Warren: The Conjuring, que supuso el mayor estreno nunca visto para una película de terror original. La película recaudó más de 319 millones de dólares en todo el mundo y continúa siendo la segunda película de terror original más taquillera de todos los tiempos solo por detrás de El exorcista.

Junto a Vera Farmiga y Patrick Wilson el reparto está compuesto en sus roles principales por Frances O’Connor en el papel de la madre soltera, Madison Wolfe y los debutantes Lauren Esposito, Patrick McAuley y Benjamin Haigh en el papel de sus hijos; Maria Doyle Kennedy; Simon Delaney; Franka Potente; y Simon. El guion es de Chad Hayes, Carey W. Hayes, James Wan y David Leslie Johnson a partir de una historia de Hayes, W. Hayes y Wan, mientras que Peter Safran y Rob Cowan, que ya colaboraron en la previa producen junto al propio Wan. Toby Emmerich, Richard Brener, Walter Hamada y Dave Neustadter son los productores ejecutivos.

Más información sobre NOCTURNA 2016 en la página web del festival, http://www.nocturnafilmfestival.com, o a través de sus redes sociales:

Published in: on mayo 20, 2016 at 6:00 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/05/20/expediente-warren-el-caso-enfield-de-james-wan-clausurara-nocturna-2016/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: