El primer número de “Obsesión continua” se presentará el martes dentro de las actividades paralelas de NOCTURNA

Ya es oficial. El próximo martes a partir de las 11 de la mañana en la sala “Ambito Cultural” de El Corte Inglés de Callao de Madrid tendrá lugar la presentación del primer número de “Obsesión continua”, del cual también habrá copias para aquellos que quieran adquirirlo. Rubén Iñiguez, Enrique Partal y un servidor, José Luis Salvador Estébenez, seremos los encargados de representar a la recién nacida publicación dentro de la mesa redonda “Fanzines 3.0” moderara por Antonio Busquets y en la que también se presentarán los nuevos números de los fanzines “Neutrón” y “El Kronomonstruo”.

El acto tendrá lugar dentro del programa de actividades paraleles organizadas en el marco de la celebración de la inminente cuarta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid – NOCTURNA 2016 que comienza este lunes 23.

El calendario completo de las actividades se divide de la siguiente forma:

Lunes 23 de mayo en Gran Hotel Conde Duque (Plaza Conde Valle de Suchil 5, Madrid)

18.00h: Bienvenidos a NOCTURNA 2016. Rueda de prensa con Luis Rosales y José Luis Alemán.

Martes 24 de mayo SALA AMBITO CULTURAL/EL CORTE INGLÉS CALLAO (Plaza de Callao 2 , 7ª planta)

11.00h: NOCTURNA presenta Fanzines 3.0. Con los fanzines “Neutrón”, “El Kronomonstruo” y “Obsesión Continua”. Con la asistencia de José Mª Gil Gil, Carlos Díaz Maroto, José Luis Estébenez y Enrique Partal.

13.00h: NOCTURNA presenta “Jack Mircala and The Art of Extraordinary Tales”. Con la asistencia de su autor Jack Mircala.

Miércoles 25 de mayo SALA AMBITO CULTURAL/EL CORTE INGLÉS CALLAO

11.00h: NOCTURNA presenta Nocturna Next: Nuevas películas. Nocturna presentará alguna de las producciones de género que veremos en los próximos meses Maniac TalesRemember Us yBehind. Con presencia de los equipos técnicos de las mismas.

12.00h: Rueda de prensa de Patient de Jason Sheedy. Con la presencia de su director, el productor Kyle Steinike y Luis Rosales.

13.00h: Mesa redonda “El estado del fantástico”. Con la asistencia de los directores Koldo Serra, Nacho Vigalondo, el escritor y periodista Rubén Higueras y el distribuidor David Fernández.

Jueves 26 de mayo SALA AMBITO CULTURAL/EL CORTE INGLÉS CALLAO

10.45h: Inauguración figura Paul Naschy en el Museo de Cera de Madrid (Paseo de Recoletos 41). Con la asistencia de Sergio Molina, Víctor Matellano y Luis Alberto de Cuenca.

12.00h NOCTURNA presenta “Los semblantes del Fantaterror”. Con la asistencia de su autor Carlos Benítez y Sergio Molina.

13.00h: NOCTURNA presenta Recordando a Vincent Price. Con la asistencia de su hija Victoria Price.

Viernes 27 de mayo SALA AMBITO CULTURAL/EL CORTE INGLÉS CALLAO

10.30h: Rueda de prensa The Open de Marc Lahore. Con la asistencia de su director y Luis Rosales.

11.30h: Rueda de prensa Summer Camp de Alberto Marini. Con la asistencia de su director y Luis Rosales.

12.30h: Presentación libro “John Landis. Un Hombre Lobo en Hollywood” y rueda de prensa de John Landis. Con la asistencia de John Landis, Gerardo Santos Bocero y Luis Rosales.

Sábado 28 de mayo SALA AMBITO CULTURAL/EL CORTE INGLÉS CALLAO

11.00h: Rueda de prensa House Harker de Clayton Cogswell y Cold Moon de Griff Furst. Con la asistencia de sus directores, los actores Derek Haugen y Jacob Givens, el productor Adam Lee y Luis Rosales.

12.00h: NOCTURNA presenta En Serie: El Ministerio del Tiempo. Charla con los creadores de la serie e invitados especiales.

13.00h: NOCTURNA presenta En Serie: El Caso. Charla con los creadores de la serie e invitados especiales.

14.00h: Lectura palmarés NOCTURNA 2016. Con la asistencia José Luis Alemán y Luis Rosales.

Por otra parte, dentro de NOCTURNA también podrá verse en primicia el miércoles 25 de mayo a las 22.00h en el Palafox el tráiler de Noctem, la nueva película de Marcos Cabotá. Basada en hechos reales, Noctem narra la historia de Adrián y Esteban, quienes llevan un año desaparecidos. La policía se encuentra en punto muerto a pesar de haber encontrado sus pertenencias en Cozumel, una isla a 20 kilómetros de la Rivera Maya. Álex, un amigo en común de ambos, consigue hacerse con sus teléfonos móviles, los cuales utiliza para iniciar una investigación paralela. Los archivos audiovisuales que guardan los teléfonos mostrarán la cara más amable y divertida de ambos amigos. Una vida sociable que se verá truncada en el mismo instante que Adrián empieza a percibir la presencia de alguien en su casa. La película está protagonizada por Adrián Lastra, Esteban Piñero y Álex González.

Más información sobre NOCTURNA 2016 en la página web del festival, http://www.nocturnafilmfestival.com, o a través de sus redes sociales:

Published in: on mayo 21, 2016 at 10:05 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/05/21/el-primer-numero-de-obsesion-continua-se-presentara-el-martes-dentro-de-las-actividades-paralelas-de-nocturna/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: