FANT 2016 crece un 5% su número de espectadores

La organización del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT ha dado a conocer el balance en números que deja esta vigésimo segunda edición, en la que destaca el crecimiento experimentado por el certamen en número de espectadores en comparación a años anteriores. En total, nueve mil doscientos treinta y ocho espectadores asistieron a las actividades programadas en FANT 2016, lo que supone un cinco por ciento de incremento con respecto a 2015, año que ya supuso la mayor afluencia en la historia del festival.

De las más de cincuenta proyecciones programadas, además de ocho películas de preFANT, y que en total han sumado más de ciento treinta horas de cine, se colgó el cartel de completo en la selección de cortometrajes internacionales a concurso, en las películas de Sección Oficial High Rise, Sun Choke y Green Room, así como en la proyección especial de Rendezvous, y tres películas del ciclo de La Aventura Audiovisual, concretamente Copcar, Bone Tomahawk y The Devil’s Pass.

Como suele ser habitual, la selección de cortometrajes vascos a concurso fue una de las más concurridas, al igual que todas las sesiones que comenzaban a las 20:00 horas correspondientes a la Sección Oficial; en concreto los largometrajes que rozaron el aforo completo fueron The Mind’s Eye y Scare Campaign.

Del mismo modo, estuvo prácticamente llena la sesión inaugural en el Teatro Campos, con la premier europea de The Hollow Point del realizador Gonzalo López-Gallego, al que con motivo de este pase tuvimos la oportunidad de entrevistar. Entre los días de mayor afluencia de público fueron el 6 de mayo, jornada inaugural de FANT 22, el primer fin de semana y el miércoles día 11.

Por otro lado, mil seiscientos  escolares tomaron parte en el programa FANTEskola y ochocientos espectadores asistieron al PREFANT que tuvo lugar durante la semana previa.

Más información: http://fantbilbao.eus/

Published in: on junio 7, 2016 at 4:22 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/06/07/fant-2016-crece-un-5-su-numero-de-espectadores/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: