Los festivales de Jardins de Pedralbes y Sitges se unen para celebrar el 35º aniversario de Indiana Jones

El Festival Jardins de Pedralbes acogerá los próximos días 19 y 20 de junio la proyección al aire libre del film de Steven Spielberg En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981) con motivo del treinta y cinco aniversario de la película. La banda sonora de John Williams estará interpretada en directo por la Orquestra Simfònica del Vallès, dirigida por Ernst van Tiel. 

La proyección, en versión original subtitulada, está dirigida a todos aquellos que disfrutan de la música en directo de calidad y que piden vivir el cine de manera diferente y especial. La sesión tendrá lugar los días 19 y 20 de junio a las 22 horas, con la apertura del recinto a las 20 horas.

indiana-jones-en-busca-del-arca-perdida

En busca del arca perdida, primera de las aventuras de Indiana Jones, fue un secreto muy bien guardado por George Lucas, su productor y creador, hasta el punto que muy poco se supo de su argumento hasta su estreno. Viaje nostálgico a la magia de aquellos seriales y largometrajes de aventuras de serie B del Hollywood de los años 40 y 50, llenos de parajes exóticos, villanos incansables y chicas guerreras, En busca del arca perdida funciona por la prodigiosa capacidad narrativa de un Spielberg jovial y juguetón que prestó las imágenes perfectas para que John Williams creara una cabalgata sinfónica, que reproduce de manera perfecta el sonido de la aventura y que se conjuga a la perfección con la sonrisa socarrona del aventurero canalla por excelencia al que pone rostro un inolvidable Harrison Ford. Cine puro, reciclaje de clasicismo en clave de pos modernidad comercial bañado en notas de emoción musical que conforman la trilogía esencial de Williams junto a Star Wars y Superman”. (Ángel Sala, director del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya).

Los asistentes también podrán disfrutar de las actuaciones del Barcelona Vocal Quartet (19 de junio) y The Fourchettes (20 de junio) a las 20.30 horas en el escenario Village, además del servicio de gastronomía y de sesión de dj después de la proyección.

Más información y venta de entradas: www.festivalpedralbes.com

Published in: on junio 16, 2016 at 7:11 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/06/16/los-festivales-de-jardins-de-pedralbes-y-sitges-se-unen-para-celebrar-el-35o-aniversario-de-indiana-jones/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: