Desvelados los primeros contenidos de la Semana de Terror de Donosti 2016

2016

En la mañana de ayer la organización de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián dio a conocer los primeros detalles de lo que será su vigésimo séptima edición, la cual tendrá lugar entre los próximos 29 de octubre y el 4 de noviembre. El acto, que tuvo lugar en la sala “Club” del Teatro Victoria Eugenia contó con la presencia del director del certamen, Josemi Beltrán, y del actor Óscar Reyes, protagonista del cartel oficial de la Semana 2016. Fotografiado por Pedro Usabiaga, en él el actor de orígenes japoneses y conocido por el gran público gracias a su papel de Machupichu en la popular teleserie Aida aparece ataviado como un samurái poniendo de relieve el protagonismo que el cine nipón disfrutará en esta próxima edición de la Semana.

Josemi Beltrán y Óscar Reyes posando ayer junto al cartel oficial de esta edición de la Semana.

Josemi Beltrán y Óscar Reyes posando ayer junto al cartel oficial de esta edición de la Semana.

Siempre presente a lo largo de los años en su programación, el festival donostiarra dedicará este año un ciclo especial al cine fantástico y de terror japonés contemporáneo. Gracias al patrocinio de la Fundación EU-Japan Fest y en coordinación con Donostia 2016, Japón volverá a la Semana por partida triple. Por un lado con una retrospectiva en la que se proyectarán una decena de películas producidas en el país del Sol naciente durante el nuevo milenio, a partir del año 2000, y dirigidas por autores importantes, tanto del fantástico más conocido como de la serie B. Algunos de estos cineastas contemporáneos visitarán el festival en sus primeros días y, además de presentar sus películas, participarán en un encuentro abierto con los aficionados. Por otra parte, también se editará un libro acompañando el ciclo, continuando con la colección de libros de la Semana (será el nº 15), bajo la coordinación de Daniel Aguilar (asimismo comisario del ciclo) y Antonio José Navarro.

faro

Además, también se ha anunciado la presencia dentro de las tradicionales actividades paralelas de la Semana de la exposición “El faro del misterio” que acogerá la Sala de Actividades de la Biblioteca Municipal (San Jerónimo) del 29 octubre al 13 noviembre y que se enmarca dentro de la línea “Conversaciones con Donostia 2016.

Más información: http://www.donostiakultura.com/terror/2016/

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/06/28/desvelados-los-primeros-contenidos-de-la-semana-de-terror-de-donosti-2016/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: