Regia Films recupera en Blu-ray “La frusta e il corpo” de Mario Bava

23668679783963

Regia Films amplia su apuesta por la alta definición al cine clásico con la salida de su segunda edición en Blu-ray. Un lanzamiento que, por otra parte, entronca con otra de las líneas editoriales que viene desarrollando el sello barcelonés como es la recuperación y difusión de la filmografía del maestro del fantástico italiano Mario Bava. Una labor que en este caso se cumple por partida doble, ya que el título escogido en esta oportunidad ha sido La frusta e il corpo, film protagonizado en 1963 por Christopher Lee y Daliah Lavi que se encontraba hasta el momento inédito en nuestro país comercialmente hablando, debido en gran medida a la temática sadomasoquista que encierra bajo sus ropajes de exponente de cine gótico su argumento, a la que no es ajena la participación en su guion del gran Ernesto Gastaldi, todo un obsesionado en la materia como demuestran algunos de sus trabajos para Sergio Martino como La perversa señora Wardh o Vicios prohibidos, esta última también disponible en formato DVD por parte de Regia.

Como ha venido siendo moneda común en los anteriores lanzamientos dedicados por Regia Film a la obra del genio de San Remo, se trata de una edición a la altura de las circunstancias que puede catalogarse de única a nivel mundial. Compuesta por dos discos, el primero de ellos presenta la versión internacional de la película en formato Blu-ray a partir del máster HD de “Hollywood Classics”, corrigiendo el virado a azul y el oscurecimiento de la colorista fotografía original que se daba este, incluyendo tres pistas sonoras en italiano, inglés y español neutro, así como dos subtitulados en castellano para cada uno de los doblajes en italiano e inglés. Por su parte, el segundo disco se trata de un Dvd denominado “Extras”, entre el que se encuentra el montaje italiano de La frusta e il corpo con idéntico contenido sonoro al del Blu-ray y también doble subtitulado, además de los trailers italiano, francés y alemán del film, así como los créditos de la copia norteamericana titulada What? Para completar aún más la edición, esta se completa con un libreto totalmente ilustrado de veinte páginas escrito por Carlos Díaz Maroto y Roberto García Ochoa-Peces en las que nuestros dos buenos amigos ponen en antecedentes sobre el cine gótico italiano, informan sobre la producción del film, y lo analizan.

A continuación os dejamos con unas cuantas capturas del blu-ray en las que se puede apreciar la calidad de imagen de la edición (pinchad en las fotos para ampliarlas):

vlcsnap-2016-08-04-17h08m30s743

vlcsnap-2016-08-04-17h08m43s077

vlcsnap-2016-08-04-17h09m05s828

vlcsnap-2016-08-04-17h09m14s311

vlcsnap-2016-08-04-17h09m34s334

Limitada a una tirada numerada de mil copias y presentada con funda exterior de cartón y caratula ilustrada interiormente, la edición de La frusta e il corpo comercializada por Regia Films se encuentra ya disponible en el mercado y puede adquirirse a un precio de 17,95 € a través de la propia tienda-web del sello, http://www.regiafilms.com/, la cual, por cierto, se encuentra ahora mismo en plena campaña veraniega que hace que gran parte de su catálogo se encuentre rebajado con un treinta y cinco por ciento de descuento, ofertando además gastos de envíos gratuitos para todos aquellos pedidos con un importe superior a 20 €.

Published in: on agosto 11, 2016 at 5:51 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/08/11/regia-films-recupera-en-blu-ray-la-frusta-e-il-corpo-de-mario-bava/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. La acabo de ver y es una auténtica gozada disfrutar de esta gran obra en bluray. Además, el libreto está muy bien. Ojalá sigan sacando ediciones así de este tipo de películas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: