La Aventura estrena este viernes en España “Experimenter: La verdadera historia de Stanley Milgram”

Experimenter_poster

El próximo viernes 26 de agosto La Aventura Audiovisual estrenará en salas españolas la película basada en hechos reales Experimenter: La historia de Stanley Milgram de Michael Almereyda. El director de Nadja y Hamlet, se sumerge en el que fuera uno de los experimentos psico-sociológicos más interesantes de la historia: el conocido como “Experimento de Milgram”, cuyo objetivo era medir la capacidad de disposición de un individuo a obedecer órdenes autoritarias a pesar de estar éstas enfrentadas a su propia conciencia. Un gran Peter Sarsgaard interpreta al ideólogo de estos experimentos, el psicólogo Stanley Milgram, mientras que Winona Ryder es la encargada de dar vida a su mujer, dentro de un reparto que incluye los nombres de Anthony Edwards, John Leguizamo, Taryn Manning o el recientemente fallecido Anton Yelchin.

4

Sinopsis: En 1961, el psicólogo Stanley Milgram llevó a cabo en la Universidad de Yale una serie de experimentos sobre la obediencia. La investigación, planteada a raíz del juicio al dirigente nazi Adolf Eichmann, pretendía dilucidar la relación de las personas con la autoridad. Pronto el doctor empieza a comprobar ciertos aspectos del comportamiento humano que no habían sido descubiertos, lo que provocará una de las polémicas más impactantes del siglo XX.

1

LA CRÍTICA HA DICHO DE ELLA:

“Estilizado y ágil retrato de un tema importante” (The New York Times)

“Extraordinaria, reveladora y llena de audacia” (Newsday)

“Profunda y fascinante” (Washington Post)

Con motivo de la llegada a salas comerciales españolas de esta interesante propuesta, coincidiendo con su estreno el próximo viernes os ofreceremos una reseña analítica de la película a cargo de Jorge Loser en lo que será su debut como colaborador en La abadía.

Published in: on agosto 24, 2016 at 5:55 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/08/24/la-aventura-estrena-este-viernes-en-espana-experimenter-la-verdadera-historia-de-stanley-milgram/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: