A la venta nº 5 de “Klowns Horror Fanzine”, especial “found footage”/”mockumentary”

unnamed

Desde el pasado 1 de julio se encuentra a la venta el número cinco de “Klowns Horror Fanzine”, publicación temática editada por KlownsAsesinos.com, que en ésta ocasión centra sus páginas en exclusiva a los found footage, falsos documentales y películas rodadas cámara en mano. Distintos Subgéneros que llevan años dividiendo a público y crítica, abriendo debates y controversias sobre su calidad, su efectismo, y sobre el fenómeno que se crea entorno a éstas producciones. Para ello, se tratan más de cuarenta títulos representativos de la corriente, haciendo un especial hincapié en aquellas cintas que sentaron sus bases y crearon un formato a explorar, como Holocausto Canibal (Ruggero Deodato, 1980) o El proyecto de la bruja de Blair (Eduardo Sánchez & Daniel Myrick, 1999), sin olvidar otros tantos títulos que trataron de imitar la fórmula o reinventar estos estilos cinematográficos.

CONTENIDOS

Artículos:

  • ‘Fotogramas para una historia’. Introducción a la temática y repaso a más de noventa películas por orden cronológico.
  • ‘Menú del día: Holocausto caníbal’. Extenso análisis a la película de Ruggero Deodato. Curiosidades sobre el rodaje, anécdotas, polémicas, y toda la información sobre la obra que abrió el subgénero.
  • ‘Zombificar el propio cine’. Repaso sobre lo que supuso [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza en el cine de género, abordando sus secuelas y el remake
  • ‘Éxito paranormal’, sobre el fenómeno de Paranormal Activity y su rentabilidad en taquilla.
  • ‘El susto final del found footage‘. Artículo que trata dos de las películas más recientes del subgénero: Eliminado y La horca.

Entrevistas:

  • Daniel Myrick habla sobre lo que supuso el fenómeno de The Blair Witch Project, el rodaje y la repercusión que tuvo en las producciones de terror.
  • Con el realizador mexicano Fernando Barreda, director de Atrocious.
  • Charla con Alfredo Montero sobre La cueva.
  • El director norteamericano Bobby Roe habla de la atmosférica y terrorífica The Houses October Built.
  • A la directora Kit Wong, responsable del metraje The Black Door, uno de los títulos imprescindibles del subgénero.

Críticas:

Completan este número especial más de treinta críticas sobre interesantes títulos que han aportado diferentes enfoques y temáticas. Ocurrió cerca de su casa, Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon, Noroi: The Curse, The Poughkeespie Tapes, Cloverfield, Lake Mungo, Apollo 18, Megan is MissingV/H/S, The Sacrament o The Visit, entre otros muchos. También se incluyen los dos relatos ganadores del concurso temático “20/07/69” y “En busca del realismo perdido”.

En total ciento ocho páginas en formato Din A5 con portada a color e interior en blanco y negro, ya a la venta a un precio de 4,50€ a través de klownshorrorfanzine@gmail.com, además de en las tiendas físicas barcelonesas “Freaks” y “Arkahm Comics”.

Published in: on agosto 29, 2016 at 5:53 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/08/29/a-la-venta-no-5-de-klowns-horror-fanzine-especial-found-footagemockumentary/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: