Maratón Halloween en Artistic Metropol

halloween-2016

Mañana martes 1 de noviembre Artistic Metropol, sito en la calle Cigarreras nº 6, celebrará un maratón especial con motivo de Halloween. En total, a lo largo de la tarde-noche se podrán verse en la sala madrileña tres largometrajes, un documental, un corto, así como varias presentaciones. Todo ello por un ajustado precio de 10 €.

A eso de las cuatro de la tarde dará comienzo la maratón con la proyección de Satan’s Blood, documental dirigido por Luis Esquinas que repasa a través de los testimonios de varios de sus protagonistas la realización de uno de los títulos emblemáticos de nuestro fantaterror, Escalofrío de Carlos Puerto. Tras el pase, que contará con la presencia de la actriz Sandra Alberti, se llevará a cabo la presentación de otro documental que se encuentra actualmente en sus últimas fases, Sesión salvaje, escrito y dirigido por Paco Limón y Julio C. Sánchez, y centrado en la edad dorada del cine de género español.

A eso de las 17:15 horas tomará el relevo el clásico Los crímenes del museo de cera de André de Toth, con el gran Vincent Price dando vida a uno de sus más icónicos personajes. También aquí volverá a realizarse una presentación que en este caso preludiará el film que, según se anuncia, será proyectado en su versión original subtitulada en una copia remasterizada. En cuanto a la presentación comentada tendrá como protagonista a  “Horror en el museo de cera”, el nuevo libro de Víctor Matellano editado recientemente por Sial-Pigmalion y que cuenta con el atractivo de incluir entre sus páginas el guion de la inacabada película de Paul Naschy de idéntico título.

bloodroom2

Ya a las 19:45 horas será el turno de Blood Room, la nueva película del youtuber Chico Morera. Protagonizada por Adriá Mondaray, Toni Corvillo y Edu Escudé, la película sigue los pasos de Alex, un hombre que despierta rodeado de cadáveres en un motel de carretera sin recordar nada de lo sucedido, hasta que, poco a poco, y conforme pasan las horas, irá descubriendo lo sucedido aquella noche.

Por último, a eso de las nueve y cuarto de la noche llegará el fin de fiesta a la jornada con el pase en su versión original subtitulada de uno de de los títulos emblemáticos del cine de terror de finales de los setenta y los ochenta. Nos referimos a Phantasma  de Don Coscarelli, la que fuera el inicio de la popular saga sobre “El hombre alto” que se prolonga hasta nuestros días, como atestigua el reciente estreno de su quinta parte: Phantasma Ravager. Por cierto que antes de Phantasma podrá verse el cortometraje Into the mud de Pablo S. Pastor, el cual estará acompañado en la sala por parte de su equipo.

especial-halloween

Más información: http://www.artisticmetropol.es/

Published in: on octubre 31, 2016 at 8:08 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/10/31/maraton-halloween-en-artistic-metropol/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: