Palmarés de la XXVII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Ayer viernes la XXVII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián echaba el telón tras siete trepidantes días en los que por el certamen guipuzcoano han pasado algunos de los títulos más destacados de la última hornada genérica. Lo hizo, como no podía ser de otra forma, con una gala de clausura en la que se dieron a conocer los distintos ganadores de sus diferentes secciones competitivas en liza.

En el formato largo, la gran triunfadora ha sido Train to Busan, ganadora del premio del público. La platea del Teatro Principal donostiarra ha reconocido así la capacidad de la cinta surcoreana para aunar tensión narrativa, espectaculares set-pieces de acción zombi, reflexión humanista y una rara capacidad para manejar diferentes tonos narrativos, que, en conjunto, ponen de relieve el estado de gracia que vive aquella cinematografía desde hace unos años. Junto con Train to Busan el favor del respetable ha ido a parar a All In de Øystein Moe & Line Klungseth, Second to None de Vincent Gallagher y Behind de Ángel Gómez Hernández, ganadores, respectivamente, de los premios del público al mejor cortometraje, mejor cortometraje de animación y mejor cortometraje español, respectivamente, galardones dotados económicamente con una recompensa de mil euros.

En cuanto a los premios del Jurado, compuesto por los críticos Tonio L. Alarcón y Beatriz Martínez, así como el actor Óscar Reyes, han decidido otorgar el “Méliès de plata” al mejor cortometraje fantástico europeo a Decorado de Alberto Vázquez, mientras que como mejor cortometraje han elegido a Quenottes de Pascal Thiebaux & Gil Pinheiro, galardonado así mismo con el premio del Jurado Joven.

Por último, Crudo (Grave) de Julia Ducournau ha sido el ganador del nuevo Premio Blogos de Oro a la Mejor Película y Jules D. de Norma Vila se ha llevado los tres mil euros con los que está dotado el Premio Syfy al Mejor Cortometraje Español. Fuera ya del audiovisual, “Ke mal rato, Honorato” ha sido el ganador del concurso de Fanzines que la Semana ha recuperado este año bajo patrocinio de la FNAC y que también ha sido decidido en base a los votos emitidos por el público.

Más información: http://www.donostiakultura.com/terror/2016/

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/11/05/palmares-de-la-xxvii-semana-de-cine-fantastico-y-de-terror-de-san-sebastian/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: