Balance en datos de la XXVII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

Tras la finalización el pasado sábado día 4 de noviembre de las proyecciones oficiales de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián 2016, la organización he hecho públicos los datos de esta vigésimo séptima edición.

En total, 26.116 espectadores han disfrutado de las actividades de la Semana hasta el pasado 4 de noviembre. El número de personas que ha asistido a las proyecciones cinematográficas ha sido de 11.175, mientras que 14.941 han participado en el resto de actividades.

En este año de Capitalidad Cultural de San Sebastián la organización destaca especialmente la buena acogida de dos eventos: el focus dedicado al cine y la cultura japonesa con presencia de realizadores, publicación y distintas actividades participativas, y “El Faro del Misterio”, proyecto colectivo y autogestionado de mapeo de historias paranormales locales.

En cuanto a la presencia del euskera en la programación de la Semana, en colaboración con el Servicio de Euskera del Ayuntamiento, se han proyectado, por un lado, dos sesiones infantiles y, por otro, en el Teatro Victoria Eugenia y en el Teatro Principal se han exhibido un total de catorce películas y todos los cortometrajes a concurso (14). También se representó en euskera en el Victoria Eugenia la obra de teatro Bihotz salataria. Todo ello se traduce en cifras en que un total de 2.609 espectadores han disfrutado de la Semana en euskera.

Por último, cabe recordar que, aunque la Semana en lo que respecta a proyecciones ha terminado, tres de sus exposiciones permanecen aún abiertas:

Ilustrando la última frontera. Star Trek 50th
C. Okendo (hasta el 10 de diciembre)

Recortando a Poe (Fernando Mircala)
FNAC (azaroaren 30era arte / hasta el 30 de noviembre)

Momotaro (Una historia de Kamishibai). Judas Arrieta – Harkaitz Cano
Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera) (hasta el 11 de diciembre)

Más información: http://www.donostiakultura.com/terror/2016/

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/11/22/balance-en-datos-de-la-xxvii-semana-de-cine-fantastico-y-de-terror-de-san-sebastian/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: