Regia Films lanza el film de Nicolas Roeg “Walkabout” en Bluray

837637882185

Walkabout es el film escogido por Regia Films para su tercera edición en alta definición y formato Bluray. Se trata de uno de los títulos más importantes exponentes de la cinematografía australiana de los años setenta, como así lo demuestra su nominación a la Palma de Oro en el prestigioso Festival de Cannes de 1971, derivando con el transcurrir de los años en un auténtico título de culto. Dirigido y fotografiado por Nicolas Roeg, cuenta entre sus atributos, además, con una magnífica banda sonora a cargo de John Barry, y el protagonismo de una sensual y jovencísima Jenny Agutter en uno de sus primeros papeles para la gran pantalla.

Basada en la novela homónima de James Vance Marshall, su trama sigue los pasos de dos hermanos ingleses que, tras el suicidio de su padre, vagan perdidos por el desierto australiano. En su deambular por tan inhóspito territorio, contarán con la compañía de un joven aborigen adolescente junto al que iniciarán un viaje iniciático hacia la madurez. Partiendo de este punto, la película plantea una historia fuera de lo convencional en la que se evidencia el contraste entre el modo de vida del mundo desarrollado y el natural modo de vida de los aborígenes australianos en perfecta armonía con la naturaleza.

Como viene ocurriendo en los lanzamientos en Bluray de Regia Films, Walkabout es lanzada en una tirada limitada y numerada de mil ejemplares. La edición se presenta con estuche de cartón que reproduce parcialmente la carátula, la cual está ilustrada interiormente, y contiene la película con dos pistas de sonido en DTS HD 2.o con su versión original y doblaje al castellano, respectivamente, subtítulos en este último idioma e imagen en 1.78:1 en calidad 1080p. Se incluye además un libreto de veinte páginas ilustrado a todo color escrito por Carlos Díaz Maroto en el que nuestro colaborador analiza el film a la vez que comenta diversos datos relacionados con su realización.

11127384

Pero Walkabout no ha sido la única novedad publicada por Regia Films en las últimas semanas. Junto con ella, el sello barcelonés ha editado dos nuevas referencias en DVD que se enmarcan dentro de la activa corriente de cine low cost que se viene haciendo en España durante los últimos años. Por un lado tenemos Amor tóxico, la más reciente película estrenada a día de hoy de Norberto Ramos del Val, de quien Regia ya había comercializado previamente sus anteriores El último fin de semana, Summertime y Faraday.

vlcsnap-2016-12-06-22h00m06s920

Considerada por Tonio L. Alarcón como “una de las comedias románticas más perturbadas y más incómodas que se han hecho nuestro país”, Amor tóxico narra la cita entre dos jóvenes que deriva en una conversación bizantina sobre el amor y el sexo, dentro de una batalla dialéctica en la que el desconcierto acecha tras cada esquina. Regia Films presenta la película en estuche amaray transparente ilustrado interiormente, que contiene un Dvd de doble capa en el que se incluye el film en su versión original en castellano con subtítulos en inglés e imagen en 2.40:1 con mejora anamórfica. Como contenidos extras tenemos el tráiler de Amor tóxico y el videoclip “Starless” de Caballero Reynaldo.

4418842

El otro film en cuestión es Anabel, segundo largometraje como director del crítico Antonio Trashorras. Protagonizada por Ana de Armas, Enrique Villén y Rocío León, se trata de “un homenaje extramadamente claustrofóbico al cine de terror de los setenta”, en palabras de John Tones. En ella, dos compañeras de piso buscan alguien más con quien compartir el piso en el que viven tras la marcha de su anterior compañera, Anabel, en circunstancias poco claras. El elegido es un señor mayor que pronto logra ganarse su confianza, pero que poco a poco se descubrirá como una presencia extraña e inquietante.

vlcsnap-2016-12-06-21h56m22s808

Ganadora de varios reconocimientos durante su recorrido por festivales, entre los que destacan el galardón Noves Visions Plus en el Festival de Sitges 2015 y el premio Abycine Indie 2015, Anabel es comercializado por Regia Films en su versión original en castellano con subtítulos en inglés e imagen en 2,85:1 con mejora anamórfica. El disco es presentado en estuche amaray transparente con carátula reversible en dos tonalidades distintas: roja y amarillo anaranjado. La edición se completa con una entrevista a Antonio Trashorras de doce minutos, así como el propio tráiler de la película que, a modo de curiosidad, está fotografiada combinando el blanco y negro y el color.

Más información y venta online: http://www.regiafilms.com/

* Todas las imágenes de las películas que aparecen en esta entrada son capturas de las ediciones comentadas.

Published in: on diciembre 7, 2016 at 7:38 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/12/07/regia-films-lanza-el-film-de-nicolas-roeg-walkabout-en-bluray/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: