Rossella Drudi, el cine indio más delirante y los documentales más frikis también protagonizarán la programación de “CutreCon VI”

Acción tan frenética y pasada de revoluciones que haría explotar la cabeza de Michael Bay; combates de artes marciales en pleno corazón de Barcelona a ritmo de rumba; y hasta una versión hindú del famoso videoclip de Thriller de Michael Jackson; serán los ingredientes del “menú indio” que el público del Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, podrá degustar a lo largo de la programación del festival, del 25 al 29 de enero de 2017, dedicada al peor cine musical.

Y es que cuando hablamos de musicales, es imposible no mirar hacia el segundo país más poblado del mundo, India, una de las industrias cinematográficas más potentes y prolíficas del planeta, cuyas películas siempre contienen números musicales tal y como demandan los espectadores de aquel país. Es por ello que CutreCon Vi trae a Madrid tres de los filmes indios más locos, originales e hilarantes que se puedan ver en una pantalla de cine.

action_jackson_poster_prensa1

Como plato fuerte, tenemos Action Jackson (2014), una superproducción del cine de acción hindú con un presupuesto millonario que combina vertiginosas escenas de lucha y persecuciones, con escenas románticas que harían palidecer a Corín Tellado, todo ello aderezado con ridículos números musicales. Protagonizada por Ajay Devgn, conocido como “el Chuck Norris indio”, los espectadores que se acerquen hasta el Cine de la Prensa – C/ Gran Vía, 46 – a las 23:30 horas del sábado 28 de enero, descubrirán la que es probablemente una de las cintas más locas que se hayan rodado jamás en el continente asiático.

bcn-knockout-poster

No menos disparatada es la propuesta de BCN Knockout (2013), que cerrará a las  20:25 horas la maratón del sábado 28 de enero en el Auditorio Centro Cultural de la casa del Reloj – Paseo de la Chopera, 10 –. Esta cinta, llegada del mismísimo Tollywood – una de las industrias fílmicas más importantes de la India –, nos ofrece espectaculares escenas de artes marciales coreografiadas por los responsables de la famosa saga tailandesa Ong Bak junto a números musicales en los que los actores cantan y bailan… en pleno corazón de Barcelona. Y es que la ciudad de La Sagrada Familia es el escenario de esta producción hindú, en cuya banda sonora podemos distinguir temas clásicos de la rumba catalana.

Completando esta trilogía de disparate hindú, CutreCon VI proyecta, dentro de la maratón Casiotón que tendrá lugar en la sala Artistic Metropol, el film indio ochentero Donga, conocido como Golimar: The Movie, todo un fenómeno viral en Internet gracias a la escena en la que homenajea al mítico videoclip de Thriller de Michael Jackson, que supera los tres millones de visionados en Youtube y ha dado lugar a numerosos “memes” en la Red. Ahora, por fin, podrá verse la película completa, a la altura de su popular secuencia.

rossella_drudi

Por otra parte, CutreCon VI se enorgullece en anunciar a una invitada de auténtico lujo, la guionista italiana Rossella Drudi. Aunque su nombre no sea conocido por el gran público, Drudi es la responsable del libreto de Troll 2, la considerada mejor peor película de la historia del cine, título dirigido por su marido y socio artístico Claudio Fragasso, quien, como ya se ha anunciado, recibirá en CutreCon VI el Premio ESLANG Jess Franco 2017.

Rossella Drudi posee una extensa carrera como guionista donde destacan sus trabajos en películas de fantaterror como After Death o Zombi 3. Drudi estará presente en la sesión especial dedicada a Claudio Fragasso el jueves 26 de enero en el Cine de la Prensa a partir de las 21:00 horas, donde se proyectará la mencionada Troll 2 junto a Apocalipsis caníbal (1980), la primera película rodada por Fragasso – aunque no figura en los créditos como tal – y que además fue rodada en España.

Como ya ocurriera en la pasada edición, el formato documental volverá a tener su espacio dentro de la programación de CutreCon VI. Lo hará, de nuevo, durante la jornada de clausura que comenzará a las 11:30 de la mañana en la sala Artistic Metropol con “Documentrash”, la sesión dedicada al cine documental en torno al cine cutre que el festival estrenó el año pasado. En la presente edición, dos serán los documentales que harán las delicias de los cinéfilos y aficionados al cine de serie B.

doomed-small-1

En primer lugar, Doomed, que se proyectará por primera vez en un cine de Europa, y en el que se desvela los secretos del rodaje maldito de la versión producida por Roger Corman de Los 4 Fantásticos, basada en los personajes del cómic de Marvel. Una adaptación chapucera que se rodó en tiempo récord con el único propósito de mantener los derechos sobre el tebeo y que escondía un oscuro secreto: la productora no tenía ni la más mínima intención de estrenar en salas el film, algo que desconocía todo el equipo artístico y técnico de la película.

remake_ripoff_poster

A continuación, a las 14:30, los espectadores viajarán hasta Turquía de la mano de Remake, Remix, Rip-Off’ (2014), documental que profundiza en el fenómeno cinematográfico que arrasó aquel país en los años 70 y 80 del siglo pasado: versionar los éxitos de Hollywood pero con un presupuesto un millón de veces inferior. El resultado fue una sucesión de películas a cada cual más desastrosa y desvergonzada, entre las que destacan sus versiones de Star Wars – que roba vilmente escenas de la trilogía de George Lucas mientras suena la música de Indiana Jones -, E.T., Rocky, Superman o El exorcista, entre otras muchas. Un exhaustivo trabajo de investigación en el que su director, Cem Kaya – quien asistirá en persona a la proyección de la cinta – entrevista a algunos de los protagonistas de aquella época “dorada” del cine turco, como el conocido actor Cuneyt Arkin o el realizador Çenit Inanç, intérprete y director respectivamente del ‘Star Wars turco’.

Por último y sin salir de la Artistic Metropol, a las 16:45 horas llega la ya clásica maratón final de CutreCon, que este año ha sido bautizada como Casiotón, en homenaje al mítico teclado electrónico con el que tantas bandas sonoras ochenteras fueron creadas, y cuyo sonido es una referencia fundamental para los aficionados al cine cutre. Y es que hay mucho Casiotone en los cuatro musicales que podrán verse durante toda la tarde del domingo: El hombre excedente Interplanetario y las amazonas del espacio exterior (2003), un intento de parodia del cine de Ed Wood; Cenicienta 2000, una versión libre del cuento de ‘La cenicienta’ llena de números musicales y escenas subidas de tono; la mencionada Donga con la versión hindú de Thriller de Michael Jackson; y un título sorpresa que será desvelado en los próximos días.

Las entradas para las distintas películas, maratones y sesiones de CutreCon estarán disponibles a lo largo de los próximos días en los enlaces habilitados de la web oficial del festival, Cutrecon.com. Asimismo, las invitaciones para las proyecciones del Auditorio del Centro Cultural de la Casa del Reloj sólo podrán ser retiradas el mismo día en el propio recinto.

Published in: on diciembre 27, 2016 at 4:54 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2016/12/27/rossella-drudi-el-cine-indio-mas-delirante-y-los-documentales-mas-frikis-tambien-protagonizaran-la-programacion-de-cutrecon-vi/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: