Desvelada la programación completa de la 1ª edición de “Paura”

paura-festival-internacional-de-cine-de-terror-635x1024

Paura, el nuevo Festival Internacional de Cine de Terror de Valencia, ya ha desvelado la identidad de los once largometrajes que conformarán la Sección Oficial en este apartado de su primera edición que, como es sabido, se celebrará entre los próximos 20 y 28 de enero. Así, a los ya conocidos Capture Kill Release, Presagio y La fosa, se le unen My Little Sister, Nialang, Vampyres, el remake del clásico de José Ramón Larraz Las hijas de Drácula dirigido por Víctor Matellano, Condado Macabro, She’s Furious, Le Scaphandrier, Carbon Copy y Huldra, Lady On the Forest, film protagonista de la gala de inaugural de este viernes 20.

MY LITTLE SISTER (2016, Italia), dirigida por Maurizio Del Piccolo y Roberto Del Piccolo.

Cuando Igor era joven, perdió a su padre debido a su pequeña hermana. Él crecerá tratando de encontrar su propia manera de dar una nueva cara a su pasado.

NIALANG (2015, Filipinas), dirigida por Pedring López.

El agente de la división de crímenes especiales de la NBI, Tony, se encuentra con una entidad malvada que está empeñada en matar y torturar a mujeres hermosas. Se piensa que el espíritu, que ha matado a mucha gente en Japón, está apuntando a mujeres de un cierto clan de samurai. En Manila, Miyuki se encarga del negocio familiar mientras su hermana menor está cuidando a su padre envejecido. Miyuki se verá obligada a ayudar en la investigación sobre estos terroríficos asesinatos.

CAPTURE KILL RELEASE (2016, Canadá), dirigida por Nick McAnulty y Brian Allan Stewart.

Una pareja se pone de acuerdo para asesinar a un desconocido al azar  simplemente por la emoción del momento. Las cosas se ponen feas cuando uno de ellos decide cambiar de opinión.

VAMPYRES (2015, España), dirigida por Victor Matellano.

Un grupo de jóvenes artistas acampan en un bosque junto a un lago. Hasta la zona llega también un hombre joven con un oscuro pasado. Es una zona en la que está desapareciendo gente. La clave estará en un misterioso caserón cercano, en el que habitan dos extrañas mujeres…

Ganadora a Mejor Película y Mejor Fotografía, a cargo de Daniel Salas Alberola en el Festival Horrorant de Atenas.

CONDADO MACABRO ( 2015, Brasil), dirigida por Marcos De Brito y André de Campos Mello

Un payaso cubierto de sangre se sostiene con las manos esposadas dentro de una celda en una comisaría de policía. El sospechoso está siendo interrogado sobre el horrible crimen que tuvo lugar en una mansión aislada. La casa, alquilada por un grupo de jóvenes amigos que buscaban algo de diversión durante el largo fin de semana, ha sido escenario de una masacre. Mientras tanto, un sádico granjero recorre el campo vecino buscando carne fresca para alimentar a sus animales… Inspirado en las películas del slasher de los años 80 Condado macabro es un film de humor oscuro y suspense.

PRESAGIO (2015, Argentina), dirigida por Matías Salinas.

Un joven escritor traumatizado por la muerte de su esposa y su hijo, describe sus inquietantes experiencias a un psiquiatra cuando un misterioso hombre, que se esconde bajo un paraguas, lo obliga a terminar su dolorosamente autobiografía sin importar el costo de sus consecuencias.

Premio Mejor Película Fantástica Latinoamericana en el Nocturna, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid.

LA FOSA (2016, España), dirigida por David González Rudiez.

cartellafosa

Durante seis noches, durante casi dos años, acompañamos a un hombre que cada determinado tiempo tiene la necesidad de matar. No sabremos nada de él entre cada noche. Un simple corte a negro separa cada muerte. Se trata pues, del retrato fragmentario de un asesino en serie.

SHE´S FURIOUS (2016, Canadá), dirigida por Juan José Cea.

Nathalie tiene 26 años de edad y su vida es un tanto monótona. ¡Un día, como regalo, su abuelo le da la bicicleta más moderna del año! Por desgracia, no la podrá disfrutar por mucho tiempo. Es entonces cuandoNathalie decide vengarse. Cuchillo en mano se convertirá en un brutal anti-héroe sin piedad. Ella se convertirá en NATH FURIOUS.

Ha sido premiada con el premio a Mejor Actriz y Mejor Director de Fotografía en Euro Film Marbella de España.

LE SCAPHANDRIER (2015, Canadá), dirigida por Alain Vezina.

Un barco ha sido encontrado a la deriva con su equipo masacrado en la costa de Gaspé… Al intentar averiguar lo ocurrido, un ambicioso periodista y un joven bibliotecario, descubren que un coleccionista de objetos marítimos con dudosas intenciones puede estar vinculado a esta terrible historia.

CARBON COPY (2016, Canadá), dirigida por Michael Dragnea.

poster-carbon_copy_poster_small_copy

Un descontento guardia de un parque de Michigan se ve involucrado en una historia de terror, tras de descubrir y activar accidentalmente una máquina militar misteriosa… una máquina con el poder de crear clones. Sólo hay un problema. Estos clones sólo saben cómo matar, y Ben, nuestro solitario guardia, debe hacer frente a sus demonios más oscuros para escapar, trayendo una fría y solemne verdad : Puedes correr, pero no te puedes esconder de ti mismo.

HULDRA. LADY OF THE FOREST (2016, Suecia), dirigida por Ove Valeskog.

Nanna vive una vida solitaria en Berlín. Su vida pega un giro cuando recibe una llamada de su amor de pasado, Martin, quien le recuerda su despreocupada infancia. Éste quiere que se una en una caminata por el desierto con algunos de sus amigos de infancia. Uno de ellos, Peter, ha sido informado de una extraña sociedad hermética peligrosa instalada en el bosque. A medida que se adentran más y más en él, los misteriosos acontecimientos comienzan a desestabilizar la dinámica del grupo.

Junto con los integrantes de su Selección Oficial de largos, la organización de Paura también ha dado a conocer cual será su programación, destacando la sesión que tendrá lugar el sábado 21 a partir de las 22 horas con la proyección especial del clásico de culto Escalofrío (1978), junto al documental de Luis Esquinas Satan’s Blood. Recuerdos de escalofrío que rememora a través de los testimonios de varios de sus protagonistas los pormenores de la realización y el impacto del film dirigido por Carlos Puerto. El programa íntegro puede consultarse pinchando en el siguiente enlace: http://paurafilmfestival.com/#programa

Published in: on enero 16, 2017 at 6:50 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2017/01/16/desvelada-la-programacion-completa-de-la-1a-edicion-de-paura/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: