A la venta el libro coral “Las pesadillas de Wes Craven”

502-thickbox_default

Como es sabido, el 30 de agosto del pasado 2015 fallecía con 76 años de edad recién cumplidos Wes Craven, uno de los nombres claves para entender el cine de terror moderno. Pues bien, apenas año y medio después de tan triste deceso, Arkadin Ediciones publica Las pesadillas de Wes Craven, la que es la primera obra en todo el planeta editada en castellano consagrada a repasar la trayectoria de tan mítico cineasta.

De este modo, a lo largo de sus más de trescientas páginas Las pesadillas de Wes Craven bucea en la obra del creador de dos de las sagas de horror más influyentes de las últimas décadas, como son Pesadila en Elm Street y Scream. Junto con estas dos imprescindibles sagas, el libro recorre el resto de la filmografía de Craven, así como el resto de sus trabajos para televisión, sin olvidar su labor como productor. Una obra a veces brillante, otras irregular, pero siempre con trazos de evidente interés y acierto.

55e400086da39

Las pesadillas de Wes Craven está coordinado por Juan Andrés Pedrero Santos y Rubén Higueras Flores, al frente de un equipo que se completa con Luis M. Rosales, Javier Trigales, Juan Francisco Montero, Óscar Brox, Javier G. Romero, Rubén Pajarón, Joan Lluís Goas -al que, entre otras muchas cosas, los aficionados más veteranos recordarán por ser el presentador del mítico programa televisivo “Noche de lobos”, que tan determinante papel jugara en la educación cinéfila de muchos, por entonces, adolescentes-, y un servidor, José Luis Salvador Estébenez.

En mi caso, Juan Andrés y Rubén me confían la labor de analizar la trayectoria para televisión y como productor para terceros de Wes Craven. Un encargo que enfoco rastreando la forma en que estos trabajos se encuadran en el resto del corpus cinematográfico del de Ohio, buscando puntos en común y posibles rastros de su autoría. Autocitándome, “de la misma forma que pueden rastrearse varias de las constantes y obsesiones de sus trabajos para el medio televisivo, puede hacerse lo mismo con las películas producidas por Wes Craven.”

wescraven_4x5x

Las pesadillas de Wes Craven se encuentra ya a la venta en tiendas físicas a un P.V.P. recomendado de 18 €, pudiendo también adquirirse a través de la tienda online de Arkadin Ediciones: http://tienda.arkadinediciones.es/index.php

 

Published in: on febrero 21, 2017 at 7:00 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2017/02/21/a-la-venta-el-libro-coral-las-pesadillas-de-wes-craven/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: