Nace ANIMAKOM, primer festival dedicado al cine de animación en Bilbao

animakom

El próximo mes de marzo marcará el nacimiento de ANIMAKOM – Festival Internacional de Cine de Animación de Bilbao. Esta nueva iniciativa se convierte en el primer certamen cinematográfico dedicado a la animación en Bilbao, en una primera edición que tendrá lugar del 16 al 19 de marzo, con el edificio BBF (Bilbao Berrikuntza Factory) como sede central.

El festival tendrá como objetivo hacer visible lo más destacado de la producción de animación reciente (prácticamente inaccesible en la ciudad), logrando al mismo tiempo cubrir un vacío existente y convertirse en un punto de referencia tanto para profesionales como para aficionados a este sector.

En esta edición inaugural, ANIMAKOM ofrecerá una selección de los mejores trabajos de animación a nivel internacional y local a través de su Sección Oficial de Cortometrajes, además de incidir en la apuesta por los creadores incipientes, con una Sección Competitiva que se compondrá de obras realizadas por estudiantes. La programación se completará con retrospectivas y talleres que complementarán los apartados competitivos.

Paralelamente, el certamen pondrá en relieve el cine de animación hecho por mujeres, concediendo cada año un premio honorífico a una realizadora como reconocimiento a su trayectoria. El plazo de inscripción de trabajos para el certamen (que ha recibido alrededor de trescientos cortometrajes hasta la fecha) finalizará el próximo 20 de febrero.

unnamed

ANIMAKOM está liderado por el director bilbaíno Pedro Rivero, recientemente galardonado con su segundo Premio Goya (concedido esta vez en la categoría de Mejor Película de Animación por su largometraje Psiconautas, los niños olvidados), aportando la experiencia adquirida tras un largo recorrido por certámenes nacionales e internacionales.

En la creación de esta iniciativa, Rivero cuenta con la participación de diversos colectivos y agentes culturales de la Villa especializados en distintas áreas, como ZINEBI, Fundación SGAE, Bilbao Web Fest, Develop Film Market o PLATANOBOLÍGRAFO, entre otros.

Más información y Suscripciones: www.animakom.com

Published in: on febrero 22, 2017 at 6:55 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2017/02/22/nace-animakom-primer-festival-dedicado-al-cine-de-animacion-en-bilbao/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: