Programación completa de la XIV Muestra Syfy de Cine Fantástico de Madrid

cartelteaser_muestrasyfy2017

Cuando queda justo una semana para su comienzo, la organización de la Muestra Syfy de Cine Fantástico ha desvelado la totalidad de los títulos que conformaran la programación de su decimocuarta edición, que tendrá lugar entre los próximos 3 y 5 de marzo en el Cine de la Prensa de Madrid. Un listado del que finalmente se ha caído la inicialmente anunciada Swiss Army Man “por problemas ajenos a la Muestra”, según han declarado los responsables del evento en las redes sociales. En total, serán más de dieciséis sesiones que durante cuatro días traerán hasta Madrid una selección del mejor cine de género fantástico.

logan

La actriz Leticia Dolera, presentadora un año más de la Muestra, dará el pistoletazo de salida a esta nueva edición el jueves con Logan, dirigida por James Mangold y protagonizada por Hugh Jackman. Se trata de la tercera y, en principio, última entrega de la saga Lobezno en la que un cansado Logan cuida del Profesor X en un escondite en la frontera de México. Sin embargo, sus intentos por esconderse del mundo y ocultar su legado terminan súbitamente con la aparición de una joven mutante perseguida por fuerzas oscuras.

47metersdownmovie

El viernes, la jornada arrancará a primera hora de la tarde con Worry Dolls, un filme de terror sobre un brutal asesino en serie que muere en manos de la policía pero su legado sigue con vida. Le seguirán Seoul Station, precuela animada de la exitosa Train to Busan, y la premiere mundial de 47 Meters Down, en la que dos hermanas se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones durante sus vacaciones en México, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos.

stop-over-in-hell-fotos-rodaje-1-1

El plato fuerte de la jornada llegará con la española Stop Over in Hell, la cual estará acompañada por parte de su equipo. Víctor Matellano dirige este western rodado en inglés y protagonizado por Pablo Scola, Tania Watson, Veki Velilla, Denis Rafter, Armando Buika, Maarten Dannenberg, Tábata Cerezo, Nadia de Santiago, Manuel Bandera,  Guillermo Montesinos y el mítico realizador italiano Enzo G. Castellari.

rob-zombie-31

Ya el sábado, The Good Neighbor será la encargada de abrir la jornada. Se trata de un terrorífico thriller en el que un par de adolescentes deciden gastar una broma a su vecino, interpretado por James Caan, haciéndole creer que su casa está encantada. Para su desgracia pronto se darán cuenta de que han elegido a la persona equivocada. Le seguirán la gran triunfadora de la pasada edición de TerrorMolins, I am Not a Serial Killer, la historia de un adolescente obsesionado con los asesinos en serie, y Pet, dirigida por el director español Carles Torrens y protagonizada por Dominic Monaghan y Ksenia Solo en los papeles de Seth y Holly, dos personas aisladas que tienen mucho más en común de lo que creen. Una oscura historia de amor que examina cuánto estamos dispuestos a hacer en nombre del amor. Esta vez la sesión estrella tendrá como protagonista a 31, el nuevo trabajo de Rob Zombie, en la que cinco personas son secuestradas en los días previos a Halloween y mantenidos como rehenes. Mientras están atrapados, deben jugar un juego donde la misión es sobrevivir.

Scare-Campaign

Tanto el viernes como el sábado, la Muestra Syfy amplía horario hasta la madrugada. The Funhouse Massacre, con la presencia del mítico a Robert Englund, y uno de los mejores títulos de la pasada temporada, la australiana Scare Campaign, ambientada en un programa de televisión sobre bromas y sustos de la vieja escuela, son las propuestas para estas dos sesiones golfas. Por cierto, que os recordamos que hace unos meses durante la pasada edición del Fant bilbaíno tuvimos la oportunidad de hablar sobre Scare Campaing con uno de sus directores, Cameron Cairnes, en una entrevista que podéis leer aquí.

jpeg-4

El domingo el menú ser compondrá por la película de terror finlandesa Lake Bodom, Your Name, la película más vista del año en Japón y ganadora del premio a Mejor Película de Animación en Sitges, y la también galardonada en el certamen catalán Crudo, sobrevalorado film que no responde al hype que se ha creado a su alrededor a raíz de los desmayos que se produjeron durante su pase en Toronto por su carácter gráfico. Como otras tantas veces, no es tan fiero el león como lo pintan.

img_7069

El cierre de esta decimocuarta Muestra Syfy llegará por todo lo alto con Kong: La Isla Calavera, lel esperado film en el que los productores de Godzilla vuelven a imaginar los orígenes de uno de los mayores mitos sobre monstruos. Dirigida por Jordan Vogt-Roberts y protagonizada por Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, John Goodman, la oscarizada Brie Larson y John C. Reilly esta aventura cuenta la historia de un variopinto equipo de científicos, soldados y aventureros que se unen para explorar una mítica y desconocida isla del Pacífico, peligrosa a la par que hermosa. Apartados de todo lo que conocen, el equipo se adentra en los dominios del poderoso Kong, desencadenando la batalla definitiva entre el hombre y la naturaleza.

Por otra parte, un año más la Muestra volverá a ofrecer una programación especial para los más pequeños de la casa con la sección “Syfy Kids”. La vida de Calabacín, nominada a mejor película de animación en la próxima edición de los Oscar, será la encargada de protagonizar la matinal del domingo con la historia de Calabacín, un niño valiente que tendrá que encontrar su lugar después de perder a su madre, para lo que contará con la ayuda de nuevos amigos. El domingo, será el momento de la proyección de La historia interminable, la mítica película de los 80 que marcó a toda una generación

Como ya se había anunciado, al igual que ocurriera en la anterior edición los bonos para todas las sesiones tendrán un precio de 40 euros, mientras que el precio de las entradas individuales  será de 4 euros, con la excepción de la sesión inaugural y sesión clausura, a las que sólo se podrá acceder por invitación o con el bono. Una parte del aforo de la sesión infantil de “Syfy Kids” se pondrá también a la venta, por un precio de 3 euros por persona. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Cine de la prensa o de modo online a través de este enlace.

Más información sobre la Muestra en su página web dentro de Syfy España, en la página de Facebook del canal y en el twitter @Syfy_Spain con la etiqueta #MuestraSyfy.

Published in: on febrero 23, 2017 at 6:51 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2017/02/23/programacion-completa-de-la-xiv-muestra-syfy-de-cine-fantastico-de-madrid/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: