“Showgirls” de Paul Verhoeven en el espectáculo “Cine para chicas & maricas”

Poster Chicas y Maricas SHOWGIRLS

Showgirls, considerada durante años una de las peores películas de la historia y hoy en día convertida en clásico de culto por toda una generación que la reivindica, volverá a proyectarse en pantalla grande gracias al proyecto “Cine para Chicas y Maricas”, que programará esta obra “maldita” el 9 de marzo a las 21:00 horas en el Cine de la Prensa -Plaza de Callao, 4- de Madrid.

Ganadora en 1996 de siete premios Razzie -considerados los Anti-Oscars del cine-, entre los que se incluyeron Peor Película, Peor Director o Peor Actriz Principal, el tiempo ha puesto en su sitio a esta incomprendida cinta, que en la actualidad cuenta con legiones de defensores, quienes celebran la ácida y sórdida visión del mundo del espectáculo que ofrece en su metraje.

Según recoge la información distribuida por los responsables de la proyección, el filme narra “la historia de Nomi Malone, una ambiciosa pueblerina con ganas de triunfar en el prestigioso mundo del espectáculo de Las Vegas, el cual no conoce matices: o eres mala o eres muy mala; y si eres buena, te va mal”.

Dirigida por el polémico Paul Verhoeven, que ha vuelto al cine por la puerta grande gracias al éxito de Elle -cinta nominada al Oscar y que atesora diversos premios, siendo uno de los más recientes el Goya a la Mejor Película Europea-, Showgirls, que se proyectará en versión restaurada y doblada al castellano, es “un desfile de escenas inolvidables y de citas para escribir en la carpeta o en el baño de tu bar favorito”, señalan los impulsores del evento.

“Cine para Chicas y Maricas” es un evento para adultos de carácter mensual pensado para gente sin prejuicios, donde se recuperan mayoritariamente cintas de culto que, en su mayoría, marcaron al público femenino y gay criado en los años 80 y 90, aunque eso no significa que el show no pueda ser disfrutado por toda clase de espectadores, como bien remarcan los creadores de esta iniciativa, el autor de cómic y bloguero Julián Almazán y la escritora Jimina Sabadú, quienes también ejercen de maestros de ceremonias.

Así, “Cine para Chicas y Maricas” está dirigido a un público mayor de edad pero de espíritu adolescente, con ganas de pasar un rato divertido, aunque también de lo más gamberro, ya que antes de las proyecciones se llevan a cabo distintos juegos en directo, se exhiben trailers y durante la película se invita a los asistentes a interaccionar de diversas formas con lo que ocurre en pantalla. La iniciativa, que toma su nombre de la revista de cultura pop homónima, comenzó en 2016 y ya ha programado con éxito cintas como Chicas malas, Jóvenes y brujas, Miss Tacuarembó y The Apple, esta última dentro de la programación de la reciente sexta edición de CutreCon.

Las entradas para la proyección de Showgirls dentro del show “Cine para Chicas y Maricas” ya pueden reservarse por 8 euros en la taquilla del cine y en Reservaentradas.com.

Published in: on marzo 7, 2017 at 6:54 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2017/03/07/showgirls-de-paul-verhoeven-en-el-espectaculo-cine-para-chicas-maricas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: