Supersonic Man vuelve al cómic esta primavera

379528-superheroe-espanol-supersonic-man-vuelve-comic-digital

Tras el éxito cosechado por la adaptación de Superman protagonizada un año antes por Christopher Reeve, en 1979 Juan Piquer Simón estrenaba su propia visión del cine de superhéroes con Supersonic Man. Aunque nacido para la gran pantalla, Supersonic Man trasladaría sus andanzas a la viñea del mítico historietista valenciano José Sanchís a lo largo de nueve números dentro de la colección Colosos del Cómic de Editorial Valenciana. Cuatro décadas más tarde, Supersonic Man vuelve al cómic gracias al empeño y entusiasmo de Héctor Caño, quien se encarga del guion y el dibujo de esta nueva encarnación.

Lo hará con un nuevo cómic que se distribuirá esta en librerías en todo el territorio nacional. Valiéndose del retorno de este “superhéroe español”, este proyecto divulgativo pretende reivindicar a los héroes clásicos de los tebeos ibéricos de aventuras, figuras emblemáticas de nuestra industria hoy desconocidas por el gran público.

PORTADA Color Blogger

Héctor Caño, el responsable de tan interesante proyecto, habla así de él: “Decía John Byrne que “no hay personajes malos” pues cualquier héroe de cómic puede ser interesante si cae en las manos apropiadas. Supersonic Man tenía el potencial para sentar las bases de un género de historietas inédito en España en el año 1979. Se adelantó un par de décadas a los posteriores intentos de asentar el concepto de “superhéroes españoles”. Y es un hecho indudable que es el primer (y único) superhéroe del Cine Español.

Pero el revival que hemos lanzado este año y el eco extraordinario que ha tenido nuestro proyecto en la prensa nacional demuestra que Supersonic dejó su huella y forma parte efectiva del pasado colectivo. El actor José Luis Ayestarán (que ha interpretado a Tarzán, Superman y Conan) agradece el recuerdo cariñoso y cómplice de tantísima gente.

A mí, como autor del nuevo cómic de Supersonic, sólo me queda desearos una grata lectura y convocaros hasta la próxima aventura de este campeón intergaláctico que se resiste a desaparecer.

¡Que la Fuerza de las Galaxias sea con vosotros!”

Mientras esperamos a que salga el cómic, os dejamos con un avance del mismo:

Supersonic Man avance1Supersonic Man avance2Supersonic Man avance3

Published in: on marzo 9, 2017 at 6:56 am  Comments (16)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2017/03/09/supersonic-man-vuelve-al-comic-esta-primavera/trackback/

RSS feed for comments on this post.

16 comentariosDeja un comentario

  1. Pero esto… ¿no tiene derechos de autor…?

  2. …. Uséase, fanfiction.

  3. Supersonic Man es un fanfiction de Superman, igual que Pieces es igualito a The Shadow etcétera

  4. Me parece que no me entiendes. O lo que es peor, que no me quieres entender…

    • A ver, esto deberíamos hablarlo en privado ( eneasbeat@hotmail.com ) no en abierto y en público, ¿pero tú sabías, por ejemplo, que llevo años peleando para que otros NO hagan cómics apócrifos sobre Supersonic Man? Por ejemplo, Cels Piñol andaba detrás del personaje para incluirlo en el universo Fanhunter… ¿cómo lo ves? ¿cómo se te queda el cuerpo?

      ¿Te gustaría ver a Supersonic Man junto a Don Depresor y John Konstantin, luchando contra el Papa Alejo I …? Porque Piñol ya nos andó destrás nuestro a Ferran Brooks y a mí en 2014, y sólo se pudo impedir a base de presionar en la otra dirección, como el putísimo Titán Atlas

      Pero bueno, si quieres te concedo una entrevista y la publicas en tu blog

  5. Te respondo por orden:

    “Supersonic Man” no es “fanfiction” de Superman, sobre todo porque Piquer y cía no eran “fans”, sino profesionales consolidados. Sí es obra de “fans”, sin embargo, el corto (de excelente factura) que has puesto más arriba.

    Eso de que el asesino de “Pieces” deriva de “The Shadow” es exclusivamente cosa del autor del cartel, que plagió la imagen de un comic del personaje “pulp”. La relación de “Pieces” con “La Sombra” solo se encuentra ahí, en el cartel.

    De tu último mensaje deduzco, pues, que detentas los derechos de Supersonic Man, o que has llegado a algún tipo de acuerdo con los dueños originales. Nada que objetar, faltaría más. ¡Podrías haberlo aclarado desde el principio!. Me parece muy interesante, por cierto, todo eso que mencionas sobre la “batalla” por hacerse con el personaje.

    Y por último: no sé por qué llegas a esa conclusión, pero te aseguro que NO soy el dueño de este blog.

    • Sé que no eres el dueño de este blog, igual que sé que estás haciendo todo lo posible por sacarme información en público y mirar si puedes o no puedes dejarme en evidencia y cuestionar la legitimidad de adaptar Supersonic Man a historietas y todo el proyecto.

      Verás, Supersonic Man lleva apareciendo en mis cómics desde 2007 y ha aparecido en El Reto de los Super-Freaks (2007) Legion Cosplay (2012) Supersonic Man ¡el cómic! (2014) y Supersonic Man Returns (2014)

      … el hecho de que tú no lo supieras no significa que no existan, desde hace una década además

      Piquer dijo de José Luis era Supersonic y donde fuera José Luis iría Supersonic. Yo soy íntimo amigo personal de José Luis (Supersonic) y si tienes algún problema, él y yo vamos a donde tú nos digas y te explicamos cómo es el acuerdo en términos contractuales

      Yo también soy un profesional hombre, faltaría más. Igual que Ferran Brooks, quien negoció el asunto y me ayudó a torear a Piñol. Llevo trabajando en esto profesionalmente desde 2005 y Ferran Delgado desde que publicaban El Víbora, Fangoria y demás, Coño, como que colabora con Alan Moore en proyectos conjuntos.

      Mira, Supersonic Man es lo que es, y a mí me parece bien. Es una copia de Superman, para demostrar que se puede hacer a Superman en España, y de hecho nuestro Superman volaba mejor que Christopher Reeve en cuanto a f/x … así que venga, sigue haciéndote el interesante que yo te contesto.

      O sea, Cels Piñol … o sea, Don Depresor, la mala fotocopia de Dan Defensor (Daredevil) es muuuuy profesional. Y a tí te gustaría ver a Supersonic dibujado por Piñol, ¿verdad? Olé tú

  6. * Fe de Erratas: he escrito ” Ferran Delgado ” en una ocasión, queriendo referirme a ” Ferran Brooks ” …

  7. Por cierto, una aclaración: yo no he afirmado que sea “el dueño” de Supersonic Man, ¿de acuerdo? Se puede pactar un acuerdo sin que ello signifique que el personaje se traspasa de propietario. Sigue siendo © y ® de Juan Piquer Simon y sus herederos, y si hay alguien dispuesto a desarrollar un proyecto SERIO del personaje, un remake para cine, ediciones en dvd, lo que sea, tendrá que hablarlo con Almena Films. ¿Tú crees que vendrá Zack Snyder a producir el remake de Supersonic Man para Time-Warner? ¿Crees que Stan Lee & Carlos Pacheco van a venir a realizar una serie de cómics nueva de Supersonic Man?

  8. Este clip de video, por cierto, pertenece al cortometraje “Super-Freaks: Unidos Triunfaremos” (Héctor Caño, 2009) editado en dvd por Imagen D.E.A.T.H. y proyectado tres años consecutivos en Sitges en la Sala Brigadoon, ganador del Festival de Cine Fantástico de Toledo, con Olviro Gara “Alaska” y Juan Muñoz “Cruz y Raya” entre los miembros del jurado. A la venta en el dvd-pack “Super-Freaks Trilogy” en Dreamers.com con ficha en IMDb

  9. Nadie te acusa de nada… solo menciona que este personaje tendrá ciertos derecho de copyright, ya sean de Piquer Simón, la productora o algún otra persona o compañía… En ningún caso se dice que lo que haces sea ilegal…

    En el caso de Cels Piñol cada cual tiene sus gustos, si a ti no te gusta sus monigotes y no quieres que hay un Supersonic Man pues perfecto… pero una cosa es decidir lo que queremos los demás, que no es cosa tuya…

  10. ¡Hola de nuevo, Eneas!

    Si sabes que no soy el dueño de este blog, ¿a qué viene eso de “te concedo una entrevista y la publicas en tu blog”?. ¿Qué blog?. ¡Yo no tengo ningún blog, de verdad!

    ¡Y no, hombre, te aseguro que mi intención no es sonsacarte nada que no tengas a bien soltar, y mucho menos dejarte en evidencia!. Ni siquiera tengo siniestros vínculos (por si acaso sospechas algo así) con Piñol. Tan solo soy un lector habitual de este excelente blog que, recordarás, sólo preguntaba al principio si Supersonic Man es o no de dominio público. En ese sentido, el tono amenazante que empleas (“si tienes algún problema [Jose Luis] y yo vamos a donde tú nos digas y te explicamos cómo es el acuerdo en términos contractuales”… ¡glubs!) me parece tan involuntariamente hilarante (por lo desmesurado) como, te lo aseguro, completamente inútil si lo que pretendías era impresionarme.

    Tienes toda la razón, eso sí, en lo de que no sabía de la existencia de tus comics de Supersonic Man y demás, ¡pero es que es dificilísimo controlar todas las fanediciones que se hacen por esos mundos comiqueros!. Solo conocía la miniserie original de Sanchís, que de niño compré religiosamente.

    Y que no, que no pretendo, como dices, hacerme el interesante intentando hacer ver que Supersonic es una mala copia de Superman. ¡Que me encanta Supersonic Man!. Ni tampoco, en ningún momento, se puede deducir de mis palabras que preferiría un Supersonic dibujado por Piñol. ¿De dónde sacas eso?. ¿Dónde defiendo a Piñol?. Sé, además, aún sin haber leído lo tuyo, que la diferencia fundamental entre ambos es que lo de Piñol sería una PARODIA, y tu material parece que va en serio, ¿no?

  11. A ver, evidentemente cada uno es libre de gustarle o no gustarle Cels Piñol y la serie Fanhunter (donde por cierto aparecen versiones muy particulares y libérrimas de otros personajes Marvel o DC, como Daredevil o John Constantine … me gustaría saber qué opina Alan Moore de los narizones de John Konstantin, sin ir más lejos)

    Lo que sí os aseguro es que A JOSÉ LUÍS AYESTARÁN LE DAN ASCO

    José Luis Ayestarán, doble campeón de España de Culturismo, NO QUIERE QUE SE LE RECUERDE COMO A UN MUÑECO BARRIGÓN Y MAL DIBUJADO

    ¿Estamos? Eso os lo digo yo, y va a misa.

    Ah respecto a las “parodias” … pues verás, yo tengo en casa un VHS con el mediometraje (30 min. aprox.) de SPIDERMAN por Chema Ponze, donde este actor-productor-director interpreta al Asombroso Hombre Araña… y no en tono de parodia precisamente. Cels Piñol interpretaba a un comisario de la Policía, y Nando Dixcontrol hacía de carterista callejero. ¿Por qué no le preguntáis a Chema, Cels y sus amiguetes si tienen los derechos de Marvel Comics Group, Sony Pictures y Marvel Studios…?

  12. A partir de aquí, NO RESPONDERÉ A MÁS COMENTARIOS EN PÚBLICO. Quien quiera preguntarme por este canal, puede dirigirse a mi correo electrónico eneasbeat@hotmail.com y yo veré si le contesto o no.

  13. Jooopéeeeeeee…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: