Primeros lanzamientos de Regia Films en 2017

Regia Films inaugura este 2017 en lo que a novedades se refiere con una atractiva selección de lanzamientos. Films de culto basados en siniestros hechos reales sacados de la crónica negra, clásicos del terror azteca, adaptaciones de prestigiosos referentes de la novela de aventuras y comedias fantásticas ochenteras se dan de la mano en las cuatro novedades editadas por el sello barcelonés en las últimas fechas.

111272782591

De entre ellos, el lanzamiento estrella es, sin duda, la aparición en Blu-ray de The Honeymoon Killers (1970), traslación a la gran pantalla de las sangrientas correrías de Raymond Martínez Fernández y Martha Jule Beck, una singular pareja que entre 1947 y 1949 asesinaron a más de veinte mujeres solteras y viudas en la Costa del Este y Medio Este de los Estados Unidos. Único film dirigido por su también guionista Leonard Kastle, quien, no obstante, cogió el testigo de Martin Scorsese y Donald Volkman, The Honeymoon Killers destaca por el tono documentalista con el que plasma la ola de crímenes, bien secundado por el áspero blanco y negro con el que fue fotografiado, así como por el particular retrato que hace de la historia de amor enfermiza que se establece entre su pareja protagonista, soberbiamente interpretados por Shirley Stoler y Tony Lo Bianco.

Como viene siendo norma en las ediciones en Blu-Ray de Regia Films, la película es presentada con estuche de cartón atractivamente diseñado que contiene el disco en estuche amaray transparente con carátula ilustrada por ambos lados y un interesante libreto de veinte páginas con textos acerca del film a cargo de Roberto García-Ochoa Peces, responsable de la web doblekultocinema. En cuanto a las características técnicas, The Honeymoon Killers es ofrecida en 1080 P Full HD, como no podía ser de otro modo, audios en inglés y castellano, subtítulos en castellano e imagen en su aspect ratio original de 1,85:1 con mejora anamórfica.

9572262

Por otra parte, dentro de la colección “Terror Mexicano” aparece El barón del terror, de Chano Urueta, director del que dentro de la colección ya se había lanzado El espejo de la bruja. Devenido con los años en un título de culto, en gran parte debido a la bizarra apariencia de su protagonista, en parte a su delirante trama, su productor y protagonista, Abel Salazar, interpreta al barón Vitelius, un noble que en el siglo XVII es enviado a la hoguera por la Santa Inquisición acusado de brujería, necromancia y adulterio no sin antes jurar vengarse de los descendientes de sus verdugos. Trescientos años más tarde, la maldición se materializa mediante un horripilante ser que se alimenta de cerebros.

El barón del terror es presentada en estuche amaray transparente con carátula ilustrada interior y exteriormente siguiendo el diseño característico de la colección “Terror Mexicano”. El DVD incluye la película en versión original y formato de imagen 1.33:1 fullscreen.

56182375666

Fuera de colección alguna, otra de las novedades de Regia Films es La máscara de hierro, adaptación de origen televisivo de la célebre novela de Alejandro Dumas realizada en 1976 por Mike Newell, director, entre otras, de Cuatro bodas y un funeral o Donnie Brasco. Nominada a los Emmy al mejor guion y mejor vestuario, su protagonismo corre por cuenta de Richard Chamberlain en el doble papel de Luis XIV y su hermano gemelo Philippe, dentro de un atractivo reparto que se completa en sus papeles principales con el concurso de Jenny Agutter, Ralph Richardson, Ian Holm, Louise  Jordan y Patrick McGooha como el malvado Ministro de Finanzas Fouquet.

Comercializada en Dvd, la edición de Regia Films de La máscara de hierro contiene dos pistas de audio, una en versión original y otra con el doblaje al castellano, subtítulos en castellano, e imagen en 1.85:1 anamórfica. El disco es ofrecido dentro de una caja amaray transparente y caratula reversible con un diseño distinto en cada una de las caras.

6853795884355

El último de los lanzamientos en discordia aparece bajo el manto de “Videohits”, el subsello consagrado por Regia a la recuperación de títulos producidos entre las décadas de los 70 y los 90 inéditos hasta el momento en formato DVD en España. Esta vez el título escogido es Este muerto está muy vivo 2, secuela del film dirigido por Ted Kotcheff que fuera comercializada por “Videohits” hace unos meses. La trama nos sitúa temporalmente a continuación de los hechos vistos en la previa. Tras el frenético fin de semana vivido, Larry y Richard regresan a la compañía de seguros en la que trabajan, siendo inmediatamente despedidos ante las sospechas de que hayan podido colaborar con Bernie en el robo de dos millones de dólares que se suponen escondidos en las Islas Vírgenes. Hacía allí se dirigirán los dos protagonistas con la intención de recuperar el dinero robado y poder así limpiar su nombre.

Al igual que La máscara de hierro, el DVD Este muerto está muy vivo 2 viene con dos pistas sonoras correspondiente a la versión original y al doblaje en castellano, subtítulos en este último idioma e imagen con mejora anamórfica con un aspect ratio de 1,85:1 en formato NTSC. La carátula, como es costumbre, está ilustrada interiormente.

Todas las ediciones comentadas se encuentran ya en el mercado y pueden adquirirse a través de la propia web de Regia Films: http://www.regiafilms.com  En el caso de  The Honeymoon Killers su precio de venta recomendado es de 17,95 €, mientras que el de El barón del terror, La máscara de hierro y Este muerto está muy vivo 2 es de 9,95 € más gastos de envío.

* Los fotogramas de las películas que aparecen en la entrada pertenecen a capturas comprimidas de las ediciones comentadas.

Published in: on marzo 14, 2017 at 6:57 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2017/03/14/primeros-lanzamientos-de-regia-films-en-2017/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: