Lanzamientos de “Vial of Delicatessens” para marzo

“Vial of Delicatessens” lanza hoy al mercado cuatro novedades. En su línea de DVD prensados a la venta en grandes superficies, además de en la propia web del sello, tenemos un título de culto del cine español de género, con Paul Naschy en su reparto, y una nueva de la colección “Clásicos Bis” en lo que supone la primera edición en España de un clásico del blaxploitation. Por otra parte, dentro de su línea de ediciones limitadas a cien ejemplares, de venta exclusiva en la web del sello, nos encontramos con dos propuestas enmarcadas dentro del underground estatal.

MORDIENDO LA VIDA frontal_3 DEF

De entre ellos, quizás el más atractivo sea la publicación por primera vez en formato doméstico de Mordiendo la vida, tercera película como director de Martín Garrido, quien también protagoniza la cinta en compañía de Eduardo Fajardo y Paul Naschy. Convertido con el paso del tiempo en un título de culto, se trata de una incursión en los códigos del género criminal realizada de forma ultra realista, sórdida y violenta, ambientada en el barrio chino mallorquín con actores provenientes de esos mismos bajos fondos. Por si fuera poco, la edición se hace acompañar, además, de abundante material extra, como entrevistas al equipo treinta años después del rodaje de la película, o el videoclip de la banda “Amaro” con el tema principal de la banda sonora.

EL PADRINO NEGRO FRONTAL (1)

Por su parte, El Padrino negro es la nueva entrega de la colección “Cinema Bis”. Cuando el éxito de El padrino aún estaba reciente y El padrino II estaba a punto de estrenarse, el universo blaxploitation se sacó de la manga esta violenta relectura en clave afroamericana, dirigida por John Evans y protagonizada por Rod Perry, que gozó de un considerable éxito en los años 70. Como es habitual en las ediciones de “Clásicos Bis”, el film es acompañado por un audiocomentario, que en esta ocasión corre a cuenta de Angel Codón Ramos, dentro de unos contenidos extras presentados por el staff de “Tiempo de Culto Podcast” (http://tdcpodcast.blogspot.com), entre los que se encuentran los cortometrajes Teddy y Black Dog, y reel de tráileres de exponentes de blaxploitation.

vheces frontal redes

En cuanto a las ediciones limitadas a cien copias, vienen de la mano de dos viejos conocidos de “Vial of Delicatessens”: Naxo Fiol y Víctor Olid. El primero nos trae su última gamberrada con V.H.Eces. Su historia nos pone tras los pasos del señor Domingo, un individuo al que no le gusta ver películas. Dicha fobia está provocada por el trauma que sufrió al ver la escalofriante carátula de una peli de terror alquilada por su padre, siendo adolescente. Ante las amenazas de su mujer con abandonarle si no se cura, Domingo visita una psicóloga (¡argentina!), que le somete a una terapia de shock tras la cual adquiere un diabólico poder: el de otorgar vida a aquellas imágenes que le horrorizan. Plagada de personajes locos, extremos y demenciales, el resultado es un recital de risas incómodas y un clímax absolutamente delirante. Junto con la peli, la edición incluye casi dos horas de material adicional realizadas con tanto mimo como mala hostia, caso de un audiocomentario, o numerosas escenas eliminadas con sorpresas.

OTOÑO frontal

En lo que respecta a Olid, su film editado es el video-diario Otoño en la Valcuelva. Influenciado por gente como George Kuchar, Jonas Mekas, Naxo Fiol o, incluso, Jose Luis Guerín, Olid deja a un lado el humor característico de la mayoría de sus trabajos, para mostrarnos imágenes de inusitada belleza, pertenecientes a su día a día durante su estancia, en 2013, en el bello pueblo de Palazuelo de la Valcueva, en León. Eso si, servido todo sin ínfulas artísticas ni la pedantería inherente a este tipo de películas. Siguiendo con la tónica, el Dvd es completado por un buen número de piezas extras, entre cortometrajes rodados en La Valcueva, cortometrajes invitados y unas extrañas y bonitas piezas rodadas con las ignotas cámaras de 35 mm. “Lomokino”.

Tanto El Padrino negro como Mordiendo la vida tienen un PVP unitario de 11,99 € (con gastos de envío incluidos para pedidos en la web del sello), mientras que el de V.H.Eces y Otoño en la Valcueva es de 5, 99 € cada uno, más gastos de envío.

Published in: on marzo 22, 2017 at 6:53 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2017/03/22/lanzamientos-de-vial-of-delicatessens-para-marzo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: