El artista de cómic underground Gilbert Shelton recibirá el Premio Honorífico Sierra Circular en el XI Cryptshow Festival

unnamed

Se escucha “estados alterados” y se piensa en yonquis, artistas y científicos locos. Pero hoy, en una civilización de civilizaciones cada vez más compleja, las fronteras que delimitan los estados de la conciencia se difuminan y la moral que les juzga es puesta en duda. Drogas como el LSD o el éxtasis, demonizadas durante años, hoy son utilizadas por algunos psicoterapeutas. La heroína sale de las zonas deprimidas y atrapa jóvenes de todos los estratos sociales. El jarabe para la tos ha llegado a ser la segunda droga más consumida por los adolescentes de EEUU. Los millennials viven pegados a los dispositivos inteligentes, en un día a día que confunde las fronteras de la realidad, los sueños y el mundo virtual. Y así, un largo etcétera.

unnamed

Cryptshow Festival quiere dedicar su undécima edición a los estados alterados y es dentro de este contexto que no puede faltar la obra de Gilbert Shelton, artista estadounidense del cómic underground que comenzó a despuntar en 1959 con las historias de Superserdo (Wonder Warthog), donde parodia la figura del superhéroe, y que se ha convertido en un clásico que aún a día de hoy se sigue reeditando de la mano de La Cúpula. Poco después creaba su tira más conocida, con la que pasaría a la historia del underground yanqui, Los fabulosos Freak Brothers (Fabulous Furry Freak Brothers), las locuras de tres hippies cargados de alucinógenos que con un humor satírico llenaban las viñetas de delirios psicodélicos.

Gilbert Shelton actualmente está afincado en París y continúa en activo. Durante la undécima edición de Cryptshow Festival, el artista visitará Badalona para recibir el Premio Honorífico Sierra Circular de manos de la organización del festival en un acto que tendrá lugar el viernes 7 de Julio en El Círcol.

Más información: http://cryptshow.blogspot.com.es/

Published in: on mayo 29, 2017 at 5:51 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2017/05/29/el-artista-de-comic-underground-gilbert-shelton-recibira-el-premio-honorifico-sierra-circular-en-el-xi-cryptshow-festival/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: