“Vial of Delicatessens” publica un volúmen que recopila todos los números del fanzine “Aquí Vale Todo”

AVTP

Este viernes 2 de Junio “Vial of Delicatessens” lanzará al mercado un nuevo libro. Se trata de un volumen integral que recopila todos los fanzines de Aquí Vale Todo, desde 1997 hasta el último editado en 2015.

Todo se remonta a un incierto día de 1997, cuando el fanzine Aquí Vale Todo vio nacer su primer número. Imprenta, portada a color y distribución amplia por tiendas especializadas. Todo un lujo. Uno que se repitió en el siguiente número dos. Entonces surgieron problemas con la editorial y aparentemente el fanzine dio su último suspiro. ¿O no? En 1999 salió un tercer ejemplar, de nuevo luciendo portada a color y amplia tirada. Hizo su función y una vez más se sumió en un extenso letargo. Esta vez pasaron ocho años, pero estaba claro que Aquí Vale Todo se resistía a morir y el 2 de Junio del 2007 resucitó en formato blog. Y como tal ha durado hasta hoy, una década después, muy activo. 

Entre medias, retomó el gusto por la fan-edición que todo lo originó y propició el nacimiento de tres AVT Zines confeccionados mediante fotocopias. Justo entonces, pasó a convertirse en la publicación oficial de la “Maratón de Cine Fantástico y de Terror de Cotxeres de Sants” durante ocho ediciones / años (la misma cantidad de tiempo que separó el último ejemplar impreso del renacer como blog, ¡curioso!). Pero ha habido más, mucho más. Un libro, Malas pero divertidas (Raima Edicions, 2011), un podcast, contenidos extras para Dvds y tantos otros proyectos que, más pronto, más tarde, verán la luz.

Sin embargo, lo que ahora nos interesa es la etapa fanzinera de Aquí Vale Todo, comprendida entre 1997 y 2015. Todo el material vomitado en ese espacio de tiempo, y en formato papel, es lo que “Vial of Delicatessens” se ha tomado la molestia de unir entre dos tapas en un lujoso, generoso y completo tomo, celebrando así los diez años del nacimiento del blog y los veinte de la marca Aquí Vale Todo. El libro supone un viaje intenso, directo, honesto, sin intelectualismos baratos, pretensiones artys, ni excusas, al fascinante mundo de la fan-edición a base de artículos desenfadados, crudos y repletos de información sobre toda clase de cine de género, música o cualquier muestra de subcultura. También completan el lío un buen porrón de comics cafres, políticamente incorrectos y sanamente zarrapastrosos. Material de primera para aquellos que deseen romper con convenciones y estén aburridos del “más de lo mismo”.

Compuesto por ciento noventa y seis páginas impresas en blanco y negro y con encuadernación fresada, el volumen es una edición limitada a cien ejemplares que sale a la venta con un con un P.V.P de 12,00 €  con gastos de envío incluidos. En principio se encuentra a la venta de forma exclusiva en la propia web de Vial, si bien más adelante está previsto que también esté disponible en tiendas especializadas.

Más información y pedidos: http://vialofdelicatessens.blogspot.com

 

Published in: on mayo 31, 2017 at 5:20 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2017/05/31/vial-of-delicatessens-publica-un-volumen-que-recopila-los-veinte-anos-de-existencia-del-fanzine-aqui-vale-todo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: