Brigadoon rendirá homenaje a Terele Pávez y George A. Romero

El festival de Sitges ya ha dado a conocer los principales contenidos de Brigadoon de cara a su próxima edición. Un año más, la sección alternativa y gratuita del certamen entregará su honorífico Premio Nosferatu como reconocimiento a la trayectoria de una personalidad cinematográfica relacionada con el género fantástico. En esta oportunidad, el elegido ha sido el actor madrileño Tony Isbert.

Hijo de María Isbert, y nieto del mítico Pepe Isbert, Tony entró en contacto con el mundo de la interpretación desde una temprana edad. Sus primeros créditos se encuentran en la serie de televisión Historias para no dormir, y desde entonces, su relación con el fantástico se ha mantenido a lo largo de su carrera en films como La saga de los Drácula de León Klimovsky (1973), Nadie oyó gritar de Eloy de la Iglesia (1972) o La grieta de Juan Piquer Simón (1990). Además del Premio Nosferatu, Tony Isbert será también protagonista de una retrospectiva que permitirá visionar varios de sus largometrajes. Entre otros títulos podrán verse Tres días de noviembre, de León Klimovsky (1971) y El espectro de Justine, de Jordi Gigó (1986), película que no ha conocido distribución comercial, tanto en cines como en formato doméstico.

Otra de las secciones destacadas en la presente edición de Brigadoon será la dedicada a los films de estrenos. Así, dentro de la programación de la sección encontramos a The Song of Salomon, de Stephen Biro, director y alma mater de la mítica Unearthed Films y que ahora dirige uno de los films más extremos de terror de los últimos tiempos; Los resucitados, la película  que Arturo de Bobadilla empezó a rodar a mediados de los noventa y que, después de dos décadas, ve finalmente la luz. Como es sabido, Los resucitados cuenta con un reparto estelar en el que destacan varios nombres emblemáticos de nuestro cine fantástico, caso de Santiago Segura, Antonio Mayans y Paul Naschy, entre otros. Paul Naschy, además, será protagonista por partida doble en Brigadoon, donde también se presentará un libro muy cercano a esta Abadía, Paul Naschy/Jacinto Molina: la dualidad de un mito, editado por Vial Books y del que pronto tendréis más noticias.

Volviendo a los estrenos, otros de los títulos que formarán parte de la programación de Brigadoon son la primera película de terror de origen albanés en coproducción con Australia, Bloodlands, de Steven Kastrissios; The Terror of Hallow’s Eve, dirigida por Todd Tucker, responsable de los efectos de maquillaje de cintas como El hombre sin rostro o El curioso caso de Benjamin Button; o el documental Culto al terror de Gustavo Leonel Mendoza. Coincidiendo con la presencia en la Sección Oficial del Festival de su reciente La villana (2017), la sección también proyectará la primera película del surcoreano Jeong Byeong-gil, Confession of Murder (2012).

Por otra parte, Brigadoon rendirá homenaje a dos figuras destacadas del fantástico nacional e internacional que nos han dejado a lo largo del presente año: por un lado se proyectará Las brujas de Zugarramurdi, que rendirá homenaje a la gran Terele Pávez (Premio Nosferatu 2016), en una proyección que contará con la presencia de Álex de la Iglesia y Carolina Bang; y por otro lado, podrá verse Los ojos del diablo, película dirigida por Dario Argento y George A. Romero. Dicha proyección servirá para rendir homenaje al realizador estadounidense y contará con la presencia del mítico director italiano Dario Argento.

Dejando a un lado el formato largo, como es habitual los cortometrajes también tendrán un protagonismo destacado dentro de la oferta de la sección. En la presente edición destacan el Focus Cortometrajes Fantástico Panamá, una selección de diversos trabajos en formato corto que van desde la década de los ochenta hasta la actualidad; y The Final Girls Present: We Are the Weirdos, selección de cortometrajes del colectivo inglés “The Final Girls”, una agrupación cinematográfica con sede en Reino Unido dedicado a explorar las intersecciones del cine de género y el feminismo.

Por último, la tradicional Sitges Zombie Walk volverá a tener lugar durante el primer sábado del Festival, el 7 de octubre, llenando la ciudad de zombis llegados de todas partes.

Al igual que venimos haciendo en los últimos años, en breves fechas os ofreceremos una entrevista exclusiva con el responsable de Brigadoon, Diego López, en el que nos comentará más detalles sobre la programación de la sección para este año.

Más información: www.sitgesfilmfestival.com

Published in: on septiembre 11, 2017 at 5:10 am  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2017/09/11/brigadoon-rendira-homenaje-a-terele-pavez-y-george-a-romero/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: