Décimo aniversario de La Abadía de Berzano

abadia de berzano

El próximo 15 de diciembre esta Abadía cumplirá diez años desde que viera la luz por primera vez un lejano sábado de 2007. Lo que entonces nacía como poco menos que un experimento en el que no tenía muy claro cuál podía ser su duración en el tiempo, ha conseguido poco a poco, y no sin esfuerzo, consolidarse y adquirir entidad propia, brindándome en el terreno personal múltiples satisfacciones. Gracias a La Abadía he podido cubrir diferentes festivales, entrevistar a personalidades cinematográficas que admiro y me ha abierto las puertas a participar en diferentes publicaciones escritas y libros corales, e, incluso, recibir algún premio, como el que el año pasado nos otorgaba el certamen FANTACTI’CS de Castellón durante sus séptimas jornadas al mejor blog. Pero, lo más importante, me ha permitido conocer a numerosas personas que en algunos de los casos puedo hoy considerar mis amigos. Aunque solo sea por eso, todo este recorrido ha merecido la pena. Quizás por ello, los años transcurridos no han conseguido hacer mella, y uno sigue manteniendo la misma ilusión que el primer día a la hora de preparar contenidos y planificar publicaciones, por más que reconozca que en algunas temporadas no haya podido dedicar a La Abadía el tiempo que merecía.

Lo cierto es que en estos diez años La Abadía no ha estado parada. A lo largo de esta década ha publicado más de dos mil setecientas entradas de las que ciento ochenta son artículos, ochocientas diecisiete reseñas de películas, cincuenta y ocho de libros y doscientas entrevistas, que se han traducido en dos millones largas de visitas. Un arduo trabajo que no habría sido posible sin la ayuda de todos aquellos que han colaborado conmigo para mantener viva La Abadía. En especial, Carlos Díaz Maroto, por su apoyo constante y su trabajo en la sombra, y José Manuel Romero Moreno, que a sus siempre jugosos textos se le une su labor como “traductor oficial” de la casa. Claro que también sería injusto olvidarme de los Jesús, Ferran, Juan Pedro, Tarik, Juan Mari, Javi, Rubén, Charly, Adrián, José, Diego, Miguel Ángel, Nacho, Fernando, Luis, David y tantos otros que me dejo en el tintero que me han echado una mano con su trabajo en algún momento de estos diez años. A todos ellos, vaya mi más sincero agradecimiento. Y es que, aunque suene a frase manida, de no haber sido por ellos seguramente todo esto no hubiera sido posible.

Como no podía ser de otro modo, para celebrar este aniversario hemos preparado una programación que pretendemos que sea de lo más especial, y que se prolongará durante varias jornadas. De este modo, desde mañana y hasta el próximo viernes 15 de diciembre, fecha en la que se cumplen los diez años, varios viejos conocidos de la casa, junto con algún nuevo fichaje y yo mismo, comentaremos distintas películas que, por el motivo que sea, nos retrotraen a La Abadía, o bien tienen un significado especial para el autor del film reseñado. Esperamos que así vosotros, los lectores, podáis festejar esta efeméride también con nosotros.

José Luis Salvador Estébenez

Published in: on diciembre 4, 2017 at 6:54 am  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2017/12/04/decimo-aniversario-de-la-abadia-de-berzano/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Muchas felicidades, es mucho curro estar tanto tiempo en primera linea.

    • Muchísimas gracias, JAMR. 😉

  2. Muchas felicidades y enhorabuena por vuestro gran trabajo..a por otros diez!

    • Muchas gracias, Kaisendo. Aquí seguiremos mientras la gente no se aburra y WordPress no nos cierre el grifo. 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: