Cameo lanza una nueva edición en DVD de “Vampir Cuadecuc”

clip_2_32-crop

El próximo 7 de febrero Cameo lanza en formato DVD una nueva edición de Vampir Cuadecuc, el film experimental que filmara Pere Portabella durante el rodaje de la adaptación que Jesús Franco hiciera de la famosa novela de Bram Stoker El conde Drácula, con Christopher Lee en el papel protagonista.

captura_vampir_1-crop

Vampir Cuadecuc es posiblemente el film clave para entender la transición que se produce en el campo cinematográfico español desde el período de los “nuevos cines” (permitidos por la administración franquista) hacia las prácticas clandestinas, ilegales o de abierta oposición al régimen franquista. Portabella ejerce dos tipos de violencia sobre la narrativa estándar: elimina totalmente el color y sustituye la banda sonora por paisaje de colisiones imagen-sonido en colaboración con Carles Santos. Filmado provocadoramente, en 16mm y con negativo de sonido, las tensiones entre el blanco y el negro favorecen el extraño “materialismo fantasmático” de este análisis desvelador de los mecanismos de construcción del ilusionismo del cine narrativo dominante, que al mismo tiempo constituye una intervención radical en la institución cinematográfica española.

captura_vampir_2-crop

La edición que ahora comercializa Cameo presenta Vampir Cuadecuc en su versión original en inglés en pista estéro, con subtítulos en castellano, catalán, inglés, alemán y francés, e imagen en formato 1.33:1 – full frame. Además de la película, el DVD incluye hasta treinta y siete minutos, entre los que se encuentran el tráiler del film, una entrevista a Pere Portabella, y los cortometrajes del director La tempesta y No al no. Esto en el apartado audiovisual, ya que la edición se acompaña con un libreto sobre el film.

Más información: http://cameo.es/vampir-cuadecuc.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s