“Vial Books” lanza el ensayo “Screwballs, 101 comedias sexuales” y el poemario “Grávido y mortal”

“Vial Books” lanza al mercado dos nuevas referencias. Se tratan del ensayo sobre las sex comedies Screwballs, 101 comedias sexuales de Víctor Olid, y el poemario Grávido y mortal (Antología 2000-2017), en este caso escrito por Ángel Codón Ramos.

fRONTAL SCREWBALLS

Las sex comedies abarcan todos esos filmes en los que el humor está motivado —o precedido— por situaciones sexuales. Puede haber romance, sí, pero el principal móvil es el sexo. En definitiva, la principal premisa de la que habla en Screwballs, 101 comedias sexuales son las películas de tetas y culos. Así, y degenerando la sex comedy en infinidad de estilos (estudiantes, fraternidades, juergas salvajes, despedidas de soltero, campamentos de verano…), Víctor Olid, autor de El descacharrante cine de Pajares y Esteso y co-autor de Malas pero divertidas, da un repaso a las que quizás podrían ser las 101 películas más representativas del subgénero en unos textos llenos de datos, batallitas, anécdotas, tratado todo con humor y desde la más absoluta irreverencia. Porky’s, Polo de Limón, Despedida de soltero, American Pie, La revancha de los novatos, El último Americano virgen, Resacón en Las Vegas, todos sus fakes, sus exploitations, sus imitaciones… Todas (o casi) tratadas en profundidad en este tochazo de casi seiscientas cincuenta páginas.

frontal grávido y mortal

En cuanto a Grávido y mortal se trata de una selección de poemas (los cuales podrían ser denominados poemas de juventud) de Ángel Codón Ramos, con el que este cronista pop, guionista, diseñador de videojuegos, crítico de cine, locutor de radio y podcaster cambia por completo de registro para enfrentarse a su obra lírica, a modo de exorcismo y pase de página. El resultado es una obra atípica, extraña, a veces inconexa, en ocasiones tranquila, siempre tajante. En este libro, una obra de cambio de siglo que llega 20 años tarde, el tono del dolor por el paso del tiempo es constante. Un eterno tempus fugit salpicado de carpe diem, beatus ille y, sobre todo, ubi sunt. La propuesta no es sutil: la portada de esta edición, una modificación del grabado nº XXXI de Holbein para su obra Danza macabra, presenta a un caballero luchando con la muerte. El autor bien podría ser ese caballero, llevando a cabo una lucha que, puede extenderse, pero que no puede ganarse…

Screwballs, 101 comedias sexuales se presenta a un P.V.P de 26,99 €, envío certificado incluido, mientras que Grávido y mortal lo hace con un P.V.P de 12,99 €, gastos de envío incluidos, y ambos se encuentran a la venta exclusivamente a través de la web de “Vial of Delicatessens”: http://vialofdelicatessens.blogspot.com.es/

Published in: on mayo 23, 2018 at 5:36 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2018/05/23/vial-books-lanza-el-ensayo-screwballs-101-comedias-sexuales-y-el-poemario-gravido-y-mortal/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: