“El buque maldito” pone a la venta su número 29 y la edición en DVD de “Sexo sangriento”

El Buque Maldito #29

En estos días “El buque maldito” pone a la venta dos nuevas referencias. Por un lado, el número 29 de su publicación, que, como ya comentamos hace unos días, será presentada oficialmente el próximo sábado 7 de julio a las 12 horas, en el Espai Betúlia (C/ Enric Borràs, número 43-47) de Badalona, dentro del marco del Cryptshow Festival 2018.

Como de costumbre, dentro de los contenidos que presenta este nuevo número del fanzine ocupan un lugar destacado las entrevistas realizadas a distintas personalidades vinculadas de uno u otro modo con el género fantástico. En esta ocasión se tratan de nada menos que dos rostros emblemáticos de nuestro fantaterror como Helga Liné y Ramiro Oliveros, el ganador de un Oscar José Luis Garci, quien habla de su serie televisiva Historias del otro lado, el director y guionista Juan José Porto, responsable de films como Morir de miedo (1980) y Regreso del más allá (1982), y Jesús Garay, activista del underground cinematográfico que en la década de los ochenta firmara el díptico Pasión lejana (1986) y La bañera (1989).

Precisamente, varios de los artículos que completan el sumario del número están relacionados con algunas de las entrevistas enumeradas. Así, “Jesús Garay, Barcelona Fantastique” analiza el referido díptico dirigido por este cineasta de origen cántabro, dos films oníricos que aglutinan las obsesiones de su autor desde una perspectiva fantástica, autoral y experimental con la ciudad de Barcelona como telón de fondo. Por su parte, “Helga Liné: la señora del Fantaterror” recorre la trayectoria de la mítica actriz de origen alemán dentro de los terrenos del fantástico, suponiendo la contribución de un servidor, José Luis Salvador Estébenez, a este número del fanzine.

Sexo sangriento DVD

Además, dentro de su línea editorial en formato audiovisual “El buque maldito” lanza en DVD la película de Manuel Esteba Sexo sangriento (1981). Clasificada “S” en su momento, la cinta, protagonizada por Mirta Miller, Ovidi Montllor, Diana Conca, Viki Palma y Rosa Romero, enlaza sexo, asesinatos y psicofonías a ritmo de Goblin y su mítico “L’Alba dei morti viventi” que la banda italiana compusiera para Zombi de George A. Romero, y que Esteba capturó y utilizó eficazmente.

Sinopsis: Laura (Diana Conca), Andrea (Viki Palma) y Norma (Rosa Romero) llegan hasta una misteriosa casa oculta en la montaña en busca de experiencias paranormales. El caserón, habitado por María (Mirta Miller) y su hijo mudo (Ovidi Montllor), oculta un siniestro pasado que arremeterá directamente contra las tres jóvenes.

Publicada por primera vez en DVD a nivel mundial, la presente edición de Sexo sangriento, limitada a cien unidades, se ha realizado a partir del máster original localizado en formato Betacam. La película se ofrece en su versión íntegra, con audio en castellano y formato de imagen en 4:3. Como extras se incluyen sendas galerías con fotografías y los fotocromos originales, así como el documental De El círculo del terror a Sexo sangriento.

Tanto el número 29 de “El buque maldito” como la edición de Sexo sangriento se encuentran ya a la venta a un precio de 4€ más gastos de envío, en el caso del fanzine, y de 10€ con gastos incluidos en el del DVD.

Más información y pedidos en: www.elbuquemaldito.com

Published in: on junio 27, 2018 at 5:45 am  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://cerebrin.wordpress.com/2018/06/27/el-buque-maldito-pone-a-la-venta-su-numero-29-y-la-edicion-en-dvd-de-sexo-sangriento/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. !!Pillado!!
    El fanzine me he aficionado a él desde hace ya unos numeros.
    Y la película me llama bastante, ya que la anterior que publicaron del mismo director me gustó bastante, y como no corras, vuelan y se agotan.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: