A la venta “Los años secretos de Velázquez y el rey” , la primera novela del cineasta Eugenio Martín

Portada Velázquez Eugenio Martín

Desde hace unas semanas se encuentra a la venta la primera novela escrita por el legendario cineasta Eugenio Martín, responsable de clásicos del cine de género europeo como el eurowestern El precio de un hombre o los films de terror Pánico en el Transiberiano y Una vela para el diablo, entre otros. “Los años secretos de Velázquez y el rey” es su título y cuenta con maquetación de Javier G. Romero y portada de Mario Roldán.

“Los años secretos de Velásquez” y el rey es una novela de ficción protagonizada por personajes cuya realidad vital fue ocultada o tergiversada en innumerables libros de Historia. Su historia nos traslada hasta el siglo XVII, cuando se acentúa la ruina del imperio español, y uno de sus últimos soberanos, Felipe IV, fervoroso creyente, jura al ceñir la corona que borrará de Europa a los protestantes, ya que la única religión verdadera es la católica de Roma. Pero la corte palaciega derrocha los últimos recursos del Reino, y los famosos Tercios ya solo conocen derrotas. El rey Felipe entiende que Dios Nuestro Señor no le ayuda a ganar batallas, como castigo a su vida personal. Y es que el soberano, aunque rey por derecho divino y hombre dado a la cultura, es un lascivo pecador obsesionado por el sexo. Éste es uno de los personajes de la novela.

El otro, un hombre de serena mordacidad, era más misterioso. Se llamaba Diego Velázquez y fue un pintor callado y enigmático. Sin embargo, el rey acudía con frecuencia al taller de Diego en el Alcázar, como se acude a la casa de un amigo. Y a veces, hasta tomaba sus pinceles para asomarse a su mundo mágico. En el humillante enfrentamiento entre el pintor y la poderosa nobleza palatina, cuando a Velázquez lo acusan de corrupto y ladrón, y la Hacienda Real requisa sus bienes hasta dejar su casa desierta y vacía, pendiente de juicio, dicen que el rey quiso ayudarlo.

Compuesto por 520 páginas encuadernadas en tapa blanda con solapas, “Los años secretos de Velázquez y el rey” solo se encuentra disponible a la venta por internet, a través del mail quatermass@hotmail.com
Publicidad Velázquez Eugenio Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s