Tráiler de «Curse of the Blind Dead», film italiano inspirado en los monjes templarios de Amando de Ossorio que se estrenará el próximo año

curse of the blind dead poster

Como si el pacto con las ciencias ocultas que les permitió dominar al tiempo y el espacio hubiera traspasado los límites de la pantalla, los monjes templarios ideados por Amando de Ossorio en su famosa tetralogía continúan más vivos que nunca cuando están a punto de cumplirse cincuenta años de su nacimiento. A la constante (re)edición a escala mundial de sus cuatro películas en formato doméstico, se le ha unido en los últimos años la aparición de distintos films que han prolongado las andanzas de tan emblemáticos personajes de la mano de nuevas ficciones. El primero en hacerlo fue el barcelonés Vick Campbell el pasado 2007 con El retorno de los templarios, producción amateur que, no obstante, posiblemente gracias a la popularidad de sus criaturas protagonistas consiguió contar con distribución internacional en DVD. En el 2015 le siguió el cortometraje El último guión, un fan film en toda regla -hasta el punto de estar protagonizado por varios intérpretes de la saga original, caso de Lone Fleming o Loreta Tovar-, escrito y dirigido por David García Sariñena, responsable a su vez de otra resurrección templaria, en este caso en formato cómic, con «Waldemar y el Necronomicón de los Templarios», que, dibujado por Obelix Hell Art, hacía realidad en la viñeta el proyectado encuentro entre las más emblemáticas creaciones de Ossorio y Paul Naschy.

A todos ellos se les une ahora un nuevo título, con el añadido de proceder de fuera de nuestras fronteras. Hablamos de Curse of the Blind Dead, producción italiana de la que el pasado viernes la especializada web BloodDisgusting se hacía eco del lanzamiento de su tráiler oficial que podéis ver bajo este párrafo. Dirigido por Raffaele Picchio, quien también firma el guion junto a Lorenzo Paviano, el argumento de la película no puede resultar más familiar: “En el siglo trece, un grupo de adoradores de Satanás, los Caballeros Templarios, son capturados durante un ritual y brutalmente asesinados por los lugareños. Justo antes de la ejecución, los Caballeros juran regresar de sus tumbas para acechar al pueblo y al bosque cercano. Siglos más tarde, en un futuro post-apocalíptico, un hombre y su hija intentan sobrevivir contra los Caballeros Muertos y una secta comandada por un predicador loco«.

curse-of-the-blind-dead

En palabras de su director, recogidas por el portal “Shiva Produzioni”, «Curse of the Blind Dead es un homenaje / secuela de la saga de Amando de Ossorio. Mantiene el mismo concepto y lo lleva en un contexto inédito, en este caso los últimos momentos de la humanidad. La iconografía de los templarios resucitados siempre me ha fascinado y Francesco [el productor] estaba lo suficientemente loco como para querer sumergirse en esta locura que, como de costumbre, estaba maltratada por la mala suerte, la sangre, los tábanos y la incomodidad. Dentro hay referencias más o menos obvias a cada capítulo de la saga, pero la mitología ha sido revisada y ajustada a las necesidades de la historia».

curse of the blind dead 1

En el mismo medio, el productor Francesco Hannibal Aliberti añadía: «Como gran fan de la tetralogía de De Ossorio fue un placer y un honor rendir homenaje al director con Curse of the Blind Dead. Finalmente, en Italia logramos hacer una película técnicamente profesional que no tiene nada que envidiar a las producciones independientes de ultramar, sazonadas con una gran dosis de splatter que seguramente el público apreciará».

curse of the blind dead 2

Producida por Mafarka Film, un nuevo sello dedicado a la producción de cintas de carácter independiente, y con la producción ejecutiva de Marco Ristori y Luca Boni, responsables como directores de la estimable Eaters, Curse of the Blind Dead está protagonizada por Aaron Stielstra, Alice Zanini, Francesca Pellegrini, Bill Hutchens y el mítico Fabio Testi, en lo que supone su regreso delante de las cámaras tras unos años alejado del medio. Actualmente en post-producción, el estreno de la película está previsto para el próximo año. En próximas semanas os ofreceremos una entrevista en exclusiva con Raffaele Picchio, en la que el director nos desgranará los pormenores de la realización de Curse of the Blind Dead.

Deja un comentario