“Phantoms of the Fog”, cortometraje dirigido por Chris Milewski e inspirado en el cine de terror italiano de los ochenta

Phantoms of the Fog

El director estadounidense Chris Milewski, responsable de títulos como A Taste of Phobia o POE IV: The Black Cat, regresa con un nuevo cortometraje inspirado en el cine de terror italiano. Su título es Phantoms of the Fog, una pieza de once minutos que entremezcla horror all’italiana, con una pizca de esas clásicas películas de acción de la Guerra de Vietnam producidas en todo el mundo entre mediados y finales de los 80. Protagonizada por los habituales de la productora de Milewski, Filmiracle Productions, Karen Lynn y Terry Reilly, junto al recién llegado Ryan Fargo, quien interpreta el papel de un soldado estadounidense que se pasea por la jungla por razones desconocidas. Después de haber trabajado con grandes cineastas italianos como Fabio Frizzi, Franco Garofalo y Silvia Collatina, en esta ocasión el cineasta natural de Filadelfia ha reclutado a la compositora trasalpina Luca Coscarella para que ofrezca una música hipnótica.

Las fuertes reminiscencias que guarda Phantoms of the Fog con el cine de terror italiano de los años ochenta no ha sido pasado por alto en las reacciones que ha cosechado hasta el momento el cortometraje. Así, la web toxiccrypt.fr le ha definido “como un logro de Lucio Fulci basado en un guión de Bruno Mattei y Claudio Fragasso”, aunque más significativos resultan los comentarios formulados por varios profesionales que participaron en primera persona en aquel cine de terror italiano de los años ochenta que Phantoms of the Fog emula. Sin ir más lejos, el histórico director de fotografía Nino Celeste, operador en los films de la última etapa de Lucio Fulci La casa nel tempo (1989) y La dolce casa degli orrori (1989), ha declarado que “la atmósfera me recuerda a las películas que he rodado para Lucio Fulci. Buena tensión. Un excelente corto”, mientras que en opinión del director de Los pájaros asesinos (Zombie 5: Killing Birds, 1987), Claudio Lattanzi, Phantoms of the Fog “es el horror italiano”.

Podéis ver Phantoms of the Fog en su versión original a continuación:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s